InicioECONOMÍAEl desbloqueo del dique de abrigo de Morás tendrá una partida presupuestaria...

El desbloqueo del dique de abrigo de Morás tendrá una partida presupuestaria específica de la Xunta para 2025

Publicada el


La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, trabaja en la finalización del proyecto constructivo del dique de abrigo del puerto de Morás, en Xove (Lugo), que en 2025 contará con una partida presupuestaria específica.

Así lo ha detallado este sábado el conselleiro do Mar, Alfonso Villares, durante su visita a la localidad donde ha ratificado el compromiso de la Xunta con esta infraestructura que dará respuesta a una demanda histórica del sector.

Villares ha informado de que Portos de Galicia ha recibido, después de años de tramitación administrativa, el informe inicial de adscripción de los terrenos del Estado a la Xunta.

El documento, ha explicado la Xunta en un comunicado, permite al Ejecutivo autonómico iniciar la tramitación necesaria para incorporar la titularidad de los terrenos a la Administración autonómica y desbloquear finalmente el proyecto de construcción del dique, cuyo estudio de alternativas fecha de 2006.

Tras recibir el informe, el conselleiro do Mar ha incidido en el compromiso de la Xunta con esta actuación que, ha asegurado, contará con partida presupuestaria específica de Portos de Galicia para 2025.

últimas noticias

Colas kilométricas en la AP-9 a su paso por Vigo tras registrarse un accidente por alcance entre tres coches en Teis

Un accidente por alcance entre tres coches en la AP-9 a su paso por...

La Diputación de Lugo destina más de 3,1 millones a completar la residencia de mayores de Guitiriz

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha adjudicado el equipamiento de...

La Guardia Civil investiga a un hombre por una oleada de robos de cable de cobre del alumbrado en Ponteareas

La Guardia Civil investiga a un hombre como presunto autor de nueve delitos de...

El PSdeG tilda de «raquíticos» los Orzamentos y cifra la rebaja del IRPF en 5 euros al mes para una pareja con dos hijos

La diputada del PSdeG Patricia Iglesias ha tildado de "raquíticos" los presupuestos gallegos que...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Lugo destina más de 3,1 millones a completar la residencia de mayores de Guitiriz

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha adjudicado el equipamiento de...

El PSdeG tilda de «raquíticos» los Orzamentos y cifra la rebaja del IRPF en 5 euros al mes para una pareja con dos hijos

La diputada del PSdeG Patricia Iglesias ha tildado de "raquíticos" los presupuestos gallegos que...

Cortizo invertirá 315 millones en los próximos cuatro años y prevé crear 197 puestos de trabajo en Padrón (A Coruña)

Cortizo invertirá 315 millones de euros durante los próximos cuatro años con el objetivo...