InicioECONOMÍAEl desbloqueo del dique de abrigo de Morás tendrá una partida presupuestaria...

El desbloqueo del dique de abrigo de Morás tendrá una partida presupuestaria específica de la Xunta para 2025

Publicada el


La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, trabaja en la finalización del proyecto constructivo del dique de abrigo del puerto de Morás, en Xove (Lugo), que en 2025 contará con una partida presupuestaria específica.

Así lo ha detallado este sábado el conselleiro do Mar, Alfonso Villares, durante su visita a la localidad donde ha ratificado el compromiso de la Xunta con esta infraestructura que dará respuesta a una demanda histórica del sector.

Villares ha informado de que Portos de Galicia ha recibido, después de años de tramitación administrativa, el informe inicial de adscripción de los terrenos del Estado a la Xunta.

El documento, ha explicado la Xunta en un comunicado, permite al Ejecutivo autonómico iniciar la tramitación necesaria para incorporar la titularidad de los terrenos a la Administración autonómica y desbloquear finalmente el proyecto de construcción del dique, cuyo estudio de alternativas fecha de 2006.

Tras recibir el informe, el conselleiro do Mar ha incidido en el compromiso de la Xunta con esta actuación que, ha asegurado, contará con partida presupuestaria específica de Portos de Galicia para 2025.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el incendio de Ribas de Sil (Lugo), que asciende a 180 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que le incendio registrado en el...

Vox destaca su crecimiento en Galicia: «La posibilidad de entrar en las instituciones es cada vez más real»

La vicesecretaria de Organización de VOX, María Ruiz, ha destacado el "crecimiento extraordinario" en...

Rural.- (AM) Registrados hasta ocho incendios en Maside, Ourense, Amoeiro y Punxín relacionados con el paso de un tren

El paso de un tren por la línea convencional ha provocado hasta ocho incendios...

Xunta y Academia Galega do Audiovisual proyectarán los cortos de los Premios Mestre Mateo en 26 ayuntamientos

Los ocho cortometrajes finalistas en la última edición de los Premios Mestre Mateo vuelven...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Estabilizado el incendio de Ribas de Sil (Lugo), que asciende a 180 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que le incendio registrado en el...

Vox destaca su crecimiento en Galicia: «La posibilidad de entrar en las instituciones es cada vez más real»

La vicesecretaria de Organización de VOX, María Ruiz, ha destacado el "crecimiento extraordinario" en...

Consello.- La Xunta licita las obras de la ronda este de Ourense por 12,7 millones de euros

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la licitación de las obras...