InicioECONOMÍAEl desbloqueo del dique de abrigo de Morás tendrá una partida presupuestaria...

El desbloqueo del dique de abrigo de Morás tendrá una partida presupuestaria específica de la Xunta para 2025

Publicada el


La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, trabaja en la finalización del proyecto constructivo del dique de abrigo del puerto de Morás, en Xove (Lugo), que en 2025 contará con una partida presupuestaria específica.

Así lo ha detallado este sábado el conselleiro do Mar, Alfonso Villares, durante su visita a la localidad donde ha ratificado el compromiso de la Xunta con esta infraestructura que dará respuesta a una demanda histórica del sector.

Villares ha informado de que Portos de Galicia ha recibido, después de años de tramitación administrativa, el informe inicial de adscripción de los terrenos del Estado a la Xunta.

El documento, ha explicado la Xunta en un comunicado, permite al Ejecutivo autonómico iniciar la tramitación necesaria para incorporar la titularidad de los terrenos a la Administración autonómica y desbloquear finalmente el proyecto de construcción del dique, cuyo estudio de alternativas fecha de 2006.

Tras recibir el informe, el conselleiro do Mar ha incidido en el compromiso de la Xunta con esta actuación que, ha asegurado, contará con partida presupuestaria específica de Portos de Galicia para 2025.

últimas noticias

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

Sucesos.- Fallece un motorista tras sufrir una colisión contra un turismo en Ourense

Un motorista ha perdido la vida este domingo tras sufrir una colisión contra un...

Digital.- Un 70% de las empresas tecnológicas gallegas emplea la IA o la incorpora a sus productos y servicios

Casi un 70 por ciento de las empresas tecnológicas gallegas utilizan la inteligencia artificial...

Sucesos.- Un hombre agrede en A Coruña a dos técnicas de emergencias y a un vigilante del Chuac

Un hombre ha agredido en A Coruña a dos técnicas del servicio de emergencias...

MÁS NOTICIAS

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

Digital.- Un 70% de las empresas tecnológicas gallegas emplea la IA o la incorpora a sus productos y servicios

Casi un 70 por ciento de las empresas tecnológicas gallegas utilizan la inteligencia artificial...

(AM)El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, denuncia una «violenta agresión» al grito de «rojos de mierda»

El alcalde de Vilagarcía de Arousa y presidente de la Federación Galega de Municipios...