InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl PSOE insta a Feijóo a depurar responsabilidades por presuntos casos de...

El PSOE insta a Feijóo a depurar responsabilidades por presuntos casos de corrupción en Galicia, Andalucía y Madrid

Publicada el


La portavoz federal del PSOE, Esther Peña, ha pedido este sábado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, depurar responsabilidades en varias comunidades autónomas después de que la justicia andaluza admitiera esta semana a trámite una denuncia del PSOE-A contra la Junta por supuesta malversación y prevaricación en la adjudicación de varios contratos valorados en 243 millones de euros a clínicas de salud privadas acogiéndose a una ley derogada tras la pandemia.

«Entiendo que estén nerviosos en el PP (…) y le diría a Feijóo si va a pedir responsabilidades o esconderse bajo el caparazón», ha asegurado Peña durante una comparecencia ante los medios de comunicación en Burgos.

El PSOE considera que está situación no se circunscribe únicamente a Andalucía ya que, tal y como ha recordado Peña, en Galicia se constituyó este viernes la comisión promovida por el BNG que investigará los contratos de la Xunta durante la pandemia con empresas como Eulen, la forma en que la administración autonómica adquirió material sanitario durante la pandemia y el sobrecoste de 470 millones por la fórmula elegida para la construcción del hospital Álvaro Cunqueiro.

Asimismo, Peña ha señalado el caso de Madrid donde socialistas y Más Madrid han interpuesto un recurso contra la decisión de la jueza de Instrucción número 19 de Madrid de rechazar las diligencias solicitadas por esta acusación popular en la causa en la que se investiga a Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, por la presunta comisión de delitos de defraudación tributarias y falsificación de documentos mercantiles.

«Estamos hablando de Galicia donde, presuntamente, se han dado cientos de contratos a la hermana de Feijóo en la Xunta, pero también hablamos del caso Madrid donde, presuntamente, se han dado más de 2.000 millones de euros sin contrato, entre otros también, a la clínica Quirón», ha aseverado Peña para preguntarse si Feijóo dará explicaciones de «tanto dinero público que parece que vuelve a desaparecer mientras se entrega a dedo a los de siempre».

últimas noticias

La Eurocámara adopta la primera ley de bienestar para perros y gatos con límites a cría y microchip obligatorio

El pleno del Parlamento Europeo ha dado este martes su visto bueno a la...

Vithas Vigo pone en marcha formación para familiares de pacientes con daño cerebral adquirido

El Instituto de Rehabilitación Neurológica (Irenea) en Vithas Vigo pone en marcha una formación...

Vigo acogerá los próximos 6 y 7 de mayo Galicia Biodays, «foro de referencia de la industria biotecnológica»

El Auditorio y Palacio de Congresos Mar de Vigo acogerá los próximos días 6...

La cesión de la Alcaldía de PSOE a PP en O Carballiño se formalizará cuando el regidor, de baja, se reincorpore

El relevo del actual regidor de O Carballiño (Ourense), Francisco Fumega (PSdeG), al portavoz...

MÁS NOTICIAS

La cesión de la Alcaldía de PSOE a PP en O Carballiño se formalizará cuando el regidor, de baja, se reincorpore

El relevo del actual regidor de O Carballiño (Ourense), Francisco Fumega (PSdeG), al portavoz...

La Eurocámara fija su posición para el presupuesto de la UE con más gasto y nuevas fuentes de financiación

El Parlamento Europeo ha fijado este martes su posición negociadora para el presupuesto de...

Sanidade asume «con deportividad» las críticas de Contas, pero ve «un poco artificial» el debate sobre inversión

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha asegurado que su departamento suele asumir...