InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl PSOE insta a Feijóo a depurar responsabilidades por presuntos casos de...

El PSOE insta a Feijóo a depurar responsabilidades por presuntos casos de corrupción en Galicia, Andalucía y Madrid

Publicada el


La portavoz federal del PSOE, Esther Peña, ha pedido este sábado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, depurar responsabilidades en varias comunidades autónomas después de que la justicia andaluza admitiera esta semana a trámite una denuncia del PSOE-A contra la Junta por supuesta malversación y prevaricación en la adjudicación de varios contratos valorados en 243 millones de euros a clínicas de salud privadas acogiéndose a una ley derogada tras la pandemia.

«Entiendo que estén nerviosos en el PP (…) y le diría a Feijóo si va a pedir responsabilidades o esconderse bajo el caparazón», ha asegurado Peña durante una comparecencia ante los medios de comunicación en Burgos.

El PSOE considera que está situación no se circunscribe únicamente a Andalucía ya que, tal y como ha recordado Peña, en Galicia se constituyó este viernes la comisión promovida por el BNG que investigará los contratos de la Xunta durante la pandemia con empresas como Eulen, la forma en que la administración autonómica adquirió material sanitario durante la pandemia y el sobrecoste de 470 millones por la fórmula elegida para la construcción del hospital Álvaro Cunqueiro.

Asimismo, Peña ha señalado el caso de Madrid donde socialistas y Más Madrid han interpuesto un recurso contra la decisión de la jueza de Instrucción número 19 de Madrid de rechazar las diligencias solicitadas por esta acusación popular en la causa en la que se investiga a Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, por la presunta comisión de delitos de defraudación tributarias y falsificación de documentos mercantiles.

«Estamos hablando de Galicia donde, presuntamente, se han dado cientos de contratos a la hermana de Feijóo en la Xunta, pero también hablamos del caso Madrid donde, presuntamente, se han dado más de 2.000 millones de euros sin contrato, entre otros también, a la clínica Quirón», ha aseverado Peña para preguntarse si Feijóo dará explicaciones de «tanto dinero público que parece que vuelve a desaparecer mientras se entrega a dedo a los de siempre».

últimas noticias

Una incidencia técnica obliga a detener un AVE A Coruña-Madrid durante su trayecto

Una incidencia técnica, sobre la que Renfe no ha dado más detalles, ha obligado...

Accidente.- La CE responde a las víctimas de Angrois que está «muy atenta» a una investigación «independiente» en Adamuz

La Comisión Europea permanecerá "muy atenta" a que la investigación del accidente ferroviario de...

Renfe mantiene por tercer día la suspensión de trenes con origen o destino Vigo, mientras la venta sigue bloqueada

Renfe ha confirmado que mantendrá para este sábado, y por tercer día consecutivo, la...

Sucesos.- Trasladada una persona con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un incendio en A Coruña

Una persona fue trasladada con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo denuncian que la línea Monforte-Lugo-A Coruña no tendrá trenes eléctricos pese a la inversión realizada

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han denunciado que "no circularán"...

TS estima que el uso de Tragsa como medio propio de la Diputación de Lugo es competencia del pleno y no de Presidencia

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación del Grupo Provincial del PP...

Temporal.- El PSOE de Pontevedra exige a la Xunta activar el nivel 2 de emergencia por inundaciones y reclama ayudas

El Partido Socialista de la provincia de Pontevedra ha exigido a la Xunta de...