InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl PSOE insta a Feijóo a depurar responsabilidades por presuntos casos de...

El PSOE insta a Feijóo a depurar responsabilidades por presuntos casos de corrupción en Galicia, Andalucía y Madrid

Publicada el


La portavoz federal del PSOE, Esther Peña, ha pedido este sábado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, depurar responsabilidades en varias comunidades autónomas después de que la justicia andaluza admitiera esta semana a trámite una denuncia del PSOE-A contra la Junta por supuesta malversación y prevaricación en la adjudicación de varios contratos valorados en 243 millones de euros a clínicas de salud privadas acogiéndose a una ley derogada tras la pandemia.

«Entiendo que estén nerviosos en el PP (…) y le diría a Feijóo si va a pedir responsabilidades o esconderse bajo el caparazón», ha asegurado Peña durante una comparecencia ante los medios de comunicación en Burgos.

El PSOE considera que está situación no se circunscribe únicamente a Andalucía ya que, tal y como ha recordado Peña, en Galicia se constituyó este viernes la comisión promovida por el BNG que investigará los contratos de la Xunta durante la pandemia con empresas como Eulen, la forma en que la administración autonómica adquirió material sanitario durante la pandemia y el sobrecoste de 470 millones por la fórmula elegida para la construcción del hospital Álvaro Cunqueiro.

Asimismo, Peña ha señalado el caso de Madrid donde socialistas y Más Madrid han interpuesto un recurso contra la decisión de la jueza de Instrucción número 19 de Madrid de rechazar las diligencias solicitadas por esta acusación popular en la causa en la que se investiga a Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, por la presunta comisión de delitos de defraudación tributarias y falsificación de documentos mercantiles.

«Estamos hablando de Galicia donde, presuntamente, se han dado cientos de contratos a la hermana de Feijóo en la Xunta, pero también hablamos del caso Madrid donde, presuntamente, se han dado más de 2.000 millones de euros sin contrato, entre otros también, a la clínica Quirón», ha aseverado Peña para preguntarse si Feijóo dará explicaciones de «tanto dinero público que parece que vuelve a desaparecer mientras se entrega a dedo a los de siempre».

últimas noticias

Turismo.- PSOE propone multas de 600.000 euros a plataformas que no publiquen el número de registro de pisos turisticos

El PSOE ha presentado una batería de enmiendas en el Congreso a la Ley...

Declarado un incendio en una fábrica de muebles de Salceda (Pontevedra)

Los servicios de emergencia se encuentran a esta hora tratando de sofocar un incendio...

Verea (PP) afirma que si gobierna retomará «en su integridad» y «ampliará» el proyecto de la «senda verde» para Santiago

Las reacciones tras el anuncio de la Xunta de que dejará en suspenso el...

Unanimidad del Parlamento para reclamar una base de Vigilancia Aduanera en la Costa da Morte contra el narcotráfico

El Parlamento gallego reclama al Gobierno central, por unanimidad en una iniciativa del PPdeG,...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- PSOE propone multas de 600.000 euros a plataformas que no publiquen el número de registro de pisos turisticos

El PSOE ha presentado una batería de enmiendas en el Congreso a la Ley...

Unanimidad del Parlamento para reclamar una base de Vigilancia Aduanera en la Costa da Morte contra el narcotráfico

El Parlamento gallego reclama al Gobierno central, por unanimidad en una iniciativa del PPdeG,...

Nuevo choque de cifras entre la Xunta y el BNG por la ejecución de los presupuestos del Sergas y el plan de salud mental

El Parlamento de Galicia ha vivido este jueves un nuevo choque entre representantes de...