InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl PSOE insta a Feijóo a depurar responsabilidades por presuntos casos de...

El PSOE insta a Feijóo a depurar responsabilidades por presuntos casos de corrupción en Galicia, Andalucía y Madrid

Publicada el


La portavoz federal del PSOE, Esther Peña, ha pedido este sábado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, depurar responsabilidades en varias comunidades autónomas después de que la justicia andaluza admitiera esta semana a trámite una denuncia del PSOE-A contra la Junta por supuesta malversación y prevaricación en la adjudicación de varios contratos valorados en 243 millones de euros a clínicas de salud privadas acogiéndose a una ley derogada tras la pandemia.

«Entiendo que estén nerviosos en el PP (…) y le diría a Feijóo si va a pedir responsabilidades o esconderse bajo el caparazón», ha asegurado Peña durante una comparecencia ante los medios de comunicación en Burgos.

El PSOE considera que está situación no se circunscribe únicamente a Andalucía ya que, tal y como ha recordado Peña, en Galicia se constituyó este viernes la comisión promovida por el BNG que investigará los contratos de la Xunta durante la pandemia con empresas como Eulen, la forma en que la administración autonómica adquirió material sanitario durante la pandemia y el sobrecoste de 470 millones por la fórmula elegida para la construcción del hospital Álvaro Cunqueiro.

Asimismo, Peña ha señalado el caso de Madrid donde socialistas y Más Madrid han interpuesto un recurso contra la decisión de la jueza de Instrucción número 19 de Madrid de rechazar las diligencias solicitadas por esta acusación popular en la causa en la que se investiga a Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, por la presunta comisión de delitos de defraudación tributarias y falsificación de documentos mercantiles.

«Estamos hablando de Galicia donde, presuntamente, se han dado cientos de contratos a la hermana de Feijóo en la Xunta, pero también hablamos del caso Madrid donde, presuntamente, se han dado más de 2.000 millones de euros sin contrato, entre otros también, a la clínica Quirón», ha aseverado Peña para preguntarse si Feijóo dará explicaciones de «tanto dinero público que parece que vuelve a desaparecer mientras se entrega a dedo a los de siempre».

últimas noticias

Rural.- El porco celta, ajeno a la caída de precios por la peste porcina y su demanda se mantiene al alza en Navidad

El porco celta se mantiene ajeno a la caída de precios que sí sufre...

Un fallecido y tres heridos tras una colisión entre un turismo y una furgoneta en Moaña (Pontevedra)

Un hombre ha perdido la vida y tres personas han resultado heridas después de...

El invierno astronómico empieza mañana domingo 21 de diciembre a las 16.03 horas y durará casi 89 días

El invierno astronómico comenzará este domingo 21 de diciembre a las 16:03 hora peninsular,...

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

MÁS NOTICIAS

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

El BNG exige al Gobierno central el rechazo de proyectos eólicos que conviertan a Galicia en una «zona de sacrificio»

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha solicitado al Gobierno central que rechace...