InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl PSOE insta a Feijóo a depurar responsabilidades por presuntos casos de...

El PSOE insta a Feijóo a depurar responsabilidades por presuntos casos de corrupción en Galicia, Andalucía y Madrid

Publicada el


La portavoz federal del PSOE, Esther Peña, ha pedido este sábado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, depurar responsabilidades en varias comunidades autónomas después de que la justicia andaluza admitiera esta semana a trámite una denuncia del PSOE-A contra la Junta por supuesta malversación y prevaricación en la adjudicación de varios contratos valorados en 243 millones de euros a clínicas de salud privadas acogiéndose a una ley derogada tras la pandemia.

«Entiendo que estén nerviosos en el PP (…) y le diría a Feijóo si va a pedir responsabilidades o esconderse bajo el caparazón», ha asegurado Peña durante una comparecencia ante los medios de comunicación en Burgos.

El PSOE considera que está situación no se circunscribe únicamente a Andalucía ya que, tal y como ha recordado Peña, en Galicia se constituyó este viernes la comisión promovida por el BNG que investigará los contratos de la Xunta durante la pandemia con empresas como Eulen, la forma en que la administración autonómica adquirió material sanitario durante la pandemia y el sobrecoste de 470 millones por la fórmula elegida para la construcción del hospital Álvaro Cunqueiro.

Asimismo, Peña ha señalado el caso de Madrid donde socialistas y Más Madrid han interpuesto un recurso contra la decisión de la jueza de Instrucción número 19 de Madrid de rechazar las diligencias solicitadas por esta acusación popular en la causa en la que se investiga a Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, por la presunta comisión de delitos de defraudación tributarias y falsificación de documentos mercantiles.

«Estamos hablando de Galicia donde, presuntamente, se han dado cientos de contratos a la hermana de Feijóo en la Xunta, pero también hablamos del caso Madrid donde, presuntamente, se han dado más de 2.000 millones de euros sin contrato, entre otros también, a la clínica Quirón», ha aseverado Peña para preguntarse si Feijóo dará explicaciones de «tanto dinero público que parece que vuelve a desaparecer mientras se entrega a dedo a los de siempre».

últimas noticias

Inditex está entre las empresas con mejor reputación, según Advice

Fundación La Caixa, El Corte Inglés, CaixaBank, Inditex y Santander son las cinco compañías...

PharmaMar obtiene autorizaciones en Australia y Singapur para el tratamiento de cáncer de pulmón

PharmaMar ha anunciado que la Australian Therapeutic Goods Administration (TGA) y la Health Sciences...

Oficinas de Correos, Seguridad Social y Extranjería comienzan este lunes a atender a migrantes sobre la regularización

Oficinas de Correos, de la Seguridad Social y de Extranjería comienzan este lunes 20...

Rajoy, Bárcenas y su esposa, platos fuertes de la tercera semana en el juicio de ‘Kitchen’ junto a Cospedal

El juicio de la Audiencia Nacional (AN) sobre la 'Operación Kitchen' afronta las testificales...

MÁS NOTICIAS

Yolanda Díaz cerrará su etapa en el Congreso al final de la legislatura: «No voy a ir en ninguna lista»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

Oficinas de Correos, Seguridad Social y Extranjería comienzan mañana a atender a migrantes sobre la regularización

Oficinas de Correos, de la Seguridad Social y de Extranjería comienzan este lunes 20...

El Consejo de Ministros del martes aprobará el nuevo Plan Estatal de Vivienda, que blinda la vivienda pública

El Consejo de Ministros de este martes aprobará el Plan Estatal de Vivienda 2026-2030,...