InicioPOLÍTICARural.- Viticultores de la Ribeira Sacra protestarán este domingo ante el retiro...

Rural.- Viticultores de la Ribeira Sacra protestarán este domingo ante el retiro de Rueda y sus conselleiros en Sober

Publicada el


Viticultores de la Ribeira Sacra, convocados por el Sindicato Labrego (SLG), protestarán este domingo, 29 de septiembre, ante el hotel elegido en Sober (Lugo) por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y sus conselleiros para llevar a cabo un retiro de reunión de trabajo.

Según informa el Sindicato Labrego, buscarán hacer oír sus reivindicaciones, ya que denuncian que este encuentro del Ejecutivo gallego «no contempla las ayudas directas a las personas productoras de la Ribeira Sacra».

De tal forma, a partir de mediodía se concentrarán ante el Hotel Pazo de Sober para que se tengan en cuenta sus necesidades en plena vendimia y se tenga en cuenta su visión de cara a la futura «hoja de ruta» para la Ribeira Sacra.

«Frente a esta inoperancia y rumbo errático de la Consellería do Medio Rural y, por extensión, del Gobierno gallego», avisa el SLG, seguirán «luchando para que sigan existiendo personas viticultoras en la Ribeira Sacra».

últimas noticias

Bruselas plantea modernizar la flota pesquera y reducir su dependencia del combustible en 15 años

La Comisión Europea ha presentado este martes una estrategia para modernizar la flota pesquera...

Atracan una gasolinera en Carballo tras amenazar a su empleado con una navaja

Dos encapuchados protagonizaron este lunes un atraco en una gasolinera ubicada en la Avenida...

UPTA pide reforzar la prevención e investigar la subcontratación tras subir a 5 los autonómos fallecidos en Galicia

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha pedido reforzar la prevención e...

(AMP.) El Gobierno aprueba 180 millones para ampliar el alquiler asequible en zonas tensionadas, 10,2 para Galicia

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto para conceder 180...

MÁS NOTICIAS

Bruselas plantea modernizar la flota pesquera y reducir su dependencia del combustible en 15 años

La Comisión Europea ha presentado este martes una estrategia para modernizar la flota pesquera...

La Eurocámara pide controlar las exportaciones de minerales estratégicos y crear reservas europeas

El pleno del Parlamento Europeo ha reclamado este martes que la Unión Europea pueda...

Pleno.- El PP rechaza mociones de DO y BNG para un nuevo hospital en Ourense, más psicólogos y transparencia en vivienda

El Partido Popular ha rechazado este martes en el pleno del Parlamento de Galicia...