InicioPOLÍTICAEl alcalde de Muxía y PSdeG exigen a Pontón "parar" la moción...

El alcalde de Muxía y PSdeG exigen a Pontón «parar» la moción de censura: «Tiene que dejar de esconderse y dar la cara»

Publicada el


El alcalde socialista de Muxía (A Coruña), Iago Toba, y el secretario xeral del PSdeG de la provincia de A Coruña, Bernardo Fernández, exigen a la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, «parar la moción de censura» que prevén realizar ediles del Bloque de la mano del PP e independientes en este municipio de la Costa da Morte.

«Tiene que dejar de esconderse y dar la cara, pero no por mí ni por mi equipo al que van a hacer la moción de censura, por mis vecinos y vecinas», avisa el regidor a Pontón.

Y es que considera que «no es lógico que el BNG y el PP se junten». «No vamos a engañar a los vecinos», deja claro Toba, quien cree que «Muxía es inteligente», por lo que se marcharán «tranquilos» a la oposición, con «los principios intactos».

«Nos vamos a presentar a las siguientes elecciones, más fuertes, más unidos y con la dignidad intacta», asegura el todavía regidor de Muxía.

REPROCHES AL BLOQUE

Al respecto, Bernardo Fernández avisa de que la líder del Bloque «tiene en sus manos» parar esta moción, puesto que recuerda que el Bloque anunció la apertura de expediente, pero no la expulsión de sus concejales. Los socialistas han celebrado su ejecutiva provincial en Muxía este sábado en apoyo al gobierno local.

Y es que el líder provincial socialista tacha de «atropello democrático» que vaya a ser alcalde el miembro de un partido que «solo tuvo dos concejales en las pasadas elecciones», lo que identifica con «intereses espurios».

«No nos sorprende que el PP entre en estas maniobras, pero sí el BNG, que dice una cosa y hace la contraria», asevera. «No es la primera vez que el BNG hace algo parecido, como pasó en Cariño», agrega.

últimas noticias

Bruselas plantea modernizar la flota pesquera y reducir su dependencia del combustible en 15 años

La Comisión Europea ha presentado este martes una estrategia para modernizar la flota pesquera...

Atracan una gasolinera en Carballo tras amenazar a su empleado con una navaja

Dos encapuchados protagonizaron este lunes un atraco en una gasolinera ubicada en la Avenida...

UPTA pide reforzar la prevención e investigar la subcontratación tras subir a 5 los autonómos fallecidos en Galicia

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha pedido reforzar la prevención e...

(AMP.) El Gobierno aprueba 180 millones para ampliar el alquiler asequible en zonas tensionadas, 10,2 para Galicia

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto para conceder 180...

MÁS NOTICIAS

Bruselas plantea modernizar la flota pesquera y reducir su dependencia del combustible en 15 años

La Comisión Europea ha presentado este martes una estrategia para modernizar la flota pesquera...

La Eurocámara pide controlar las exportaciones de minerales estratégicos y crear reservas europeas

El pleno del Parlamento Europeo ha reclamado este martes que la Unión Europea pueda...

Pleno.- El PP rechaza mociones de DO y BNG para un nuevo hospital en Ourense, más psicólogos y transparencia en vivienda

El Partido Popular ha rechazado este martes en el pleno del Parlamento de Galicia...