InicioPOLÍTICAEl BNG propone implantar los trenes de doble composición en el Eje...

El BNG propone implantar los trenes de doble composición en el Eje Atlántico para aumentar las plazas disponibles

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Nésto Rego, ha reclamado incorporar los trenes de doble composición para todos los servicios del Eje Atlántico ferroviario para «atender a la carencia» de plazas.

Para ello, Rego ha registrado nuevas iniciativas para que el Gobierno del Estado y, en concreto, el Ministerio de Transportes atienda la alta demanda de los servicios ferroviarios.

En este sentido, ha urgido iniciar el plan de puntualidad, incorporando el incremento de los servicios y realizar una planificación adecuada en la venta de billetes, especialmente para el período de Navidad «abriendo la venta cuanto antes».

En un comunicado, el BNG ha explicado que unir dos trenes para realizar el mismo servicio aumentará la oferta semanal en más de 7.300 plazas con lo que «podrán hacer frente a los picos de demanda» que se producen en los fines de semana y algunos días de semana.

Con el retorno del trabajo y el reinicio de la actividad laboral completa tras las vacaciones del verano, el BNG ha pedido «dar cuanto antes un servicio adecuado».

«La medida es necesaria para aumentar el número de plazas en uno de los corredores ferroviarios con mayor demanda del Estado y deberá aplicarse para reforzar el conjunto de los servicios diarios y no solo en los picos de demanda», ha defendido Néstor Rego.

últimas noticias

(AM)Rural.- Reabierta la circulación en la N-525 en una jornada con cortes en la A-52

La circulación en la N-525 se ha reabierto tras registrar cortes en las últimas...

Rural.- La vicepresidenta Díaz participa en una marcha por Praia América, en Nigrán (Pontevedra), en apoyo a Palestina

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha participado...

Rural.-Vecinos de Cualedro se arman con palas y ‘xestas’ para combatir el fuego:»No vamos a permitir que arda el pueblo»

El incendio de Oímbra ha sorprendido a la localidad de Vilela, en el municipio...

Inician en A Coruña un operativo de búsqueda tras el aviso de la posible caída de un marinero

Bomberos de A Coruña, en colaboración con la Policía del Puerto de A Coruña,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La vicepresidenta Díaz participa en una marcha por Praia América, en Nigrán (Pontevedra), en apoyo a Palestina

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha participado...

Rural.- Rueda recibe la llamada de Sánchez y dice que le comprometió dotar todos los medios posibles contra los fuegos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha revelado que este viernes ha recibido...

Rural.- Yolanda Díaz insta a centrarse ahora en apagar las llamas y critica la «precariedad» de brigadas «privatizadas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha manifestado...