InicioPOLÍTICAEl BNG pregunta al Gobierno sobre la puesta en marcha del sistema...

El BNG pregunta al Gobierno sobre la puesta en marcha del sistema láser para combatir la niebla en el Alto do Fiouco

Publicada el


El BNG ha registrado una pregunta en el Congreso en la que insta al Gobierno a aclarar cuándo se producirá la instalación del prometido sistema de luces láser para mejorar la visibilidad en la A-8 a su paso por el Alto do Fiouco –Mondoñedo (Lugo)–.

En su iniciativa, el diputado nacionalista en la Cámara baja, Néstor Rego, cuestiona al Ministerio de Transportes sobre el estado de tramitación de esta solución técnica y pone el foco en la «demora» que acumula un proyecto con «años de retraso».

Así pues, recuerda los problemas de visibilidad en la zona debido a la niebla, un «mal endémico» del punto, por lo que demanda al Gobierno que aclare si está dispuesto a «imprimir una mayor velocidad» a la instalación de este sistema innovador enfocado a evitar que el tráfico tenga que ser desviado.

Además, también pone el foco en el estado de la carretera nacional N-634 que, según recalca Rego en su pregunta, «no está en condiciones» de absorber el tráfico que procede de la A-8 cuando se cierra la circulación en O Fiouco.

últimas noticias

La Xunta iniciará en 2028 las obras de más de 4.000 viviendas en el barrio coruñés de Monte Mero, el 80% protegidas

El barrio coruñés de Monte Mero contará con 4.397 viviendas, de las cuales 3.521...

El personal de la concesionaria de basuras de A Coruña convoca movilizaciones contra la «precariedad» laboral

El personal de Albada -- la empresa concesionaria del servicio de tratamiento de basuras...

Identificado en Lugo un hombre tras pinchar una rueda del coche de una familiar con una navaja

Agentes de la Policía Local de Lugo han identificado a un hombre como presunto...

Pesca.- El IEO inicia en Vigo dos campañas para la evaluación de la sardina y otros pequeños pelágicos en el noroeste

Personal científico y técnico del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) llevará a cabo...

MÁS NOTICIAS

Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, oficializa su renuncia como diputada

La política viguesa Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, ha registrado...

BNG exige al Gobierno que «rectifique» y que promueva una evaluación ambiental integral de la subestación de Abegondo

El BNG ha denunciado la "actuación cómplice" del Gobierno central por permitir la tramitación...

La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...