InicioPOLÍTICAEl BNG pregunta al Gobierno sobre la puesta en marcha del sistema...

El BNG pregunta al Gobierno sobre la puesta en marcha del sistema láser para combatir la niebla en el Alto do Fiouco

Publicada el


El BNG ha registrado una pregunta en el Congreso en la que insta al Gobierno a aclarar cuándo se producirá la instalación del prometido sistema de luces láser para mejorar la visibilidad en la A-8 a su paso por el Alto do Fiouco –Mondoñedo (Lugo)–.

En su iniciativa, el diputado nacionalista en la Cámara baja, Néstor Rego, cuestiona al Ministerio de Transportes sobre el estado de tramitación de esta solución técnica y pone el foco en la «demora» que acumula un proyecto con «años de retraso».

Así pues, recuerda los problemas de visibilidad en la zona debido a la niebla, un «mal endémico» del punto, por lo que demanda al Gobierno que aclare si está dispuesto a «imprimir una mayor velocidad» a la instalación de este sistema innovador enfocado a evitar que el tráfico tenga que ser desviado.

Además, también pone el foco en el estado de la carretera nacional N-634 que, según recalca Rego en su pregunta, «no está en condiciones» de absorber el tráfico que procede de la A-8 cuando se cierra la circulación en O Fiouco.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Pontón reclama a la Xunta el refuerzo de centros de salud y PAC en municipios que aumenten su población en verano

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón ha reclamado a la Xunta que refuerce...

Lara Méndez, en la previa del Comité Federal del PSOE: «Nadie está exento de tener corruptos en sus filas»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha asegurado que el Comité Federal...

Alianza Verde pide al Gobierno que se responsabilice de la investigación sobre los residuos frente a la costa gallega

El coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, ha registrado en el Congreso...