La localidad pontevedresa de Cerdedo-Cotobade será de nuevo, el 31 de agosto, la plaza elegida por los populares para el tradicional acto de apertura del nuevo curso político en el que participará el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, y en el que ejercerá de anfitrión el presidente de la Xunta y jefe de filas del PPdeG, Alfonso Rueda.
Los populares vuelven al municipio pontevedrés después de regresar puntualmente el año pasado al Castillo de Soutomaior, en un acto que se convirtió también en metáfora de la recuperación del poder provincial, dado que la Diputación de Pontevedra, hasta las municipales de 2023 en manos del PSOE, había vetado el evento popular durante varios años.
‘Saldada’ esa cuenta, fuentes del PP consultadas por Europa Press han confirmado que Feijóo y los suyos regresarán a la Carballeira de San Xusto, en Cerdedo-Cotobade, que también había adquirido ya un carácter simbólico para los populares.
En ella celebró el de Os Peares su primera apertura de curso político como líder del PP, en el año 2022, y participó en varias anteriores como anfitrión. Y es que el PP ha elegido Galicia para abrir formalmente el curso político desde los tiempos en los que Mariano Rajoy dirigía el partido.
Esta vez el acto de Cerdedo-Cotobade anticipará otro encuentro político interno de calado anunciado por Feijóo: la cita a la que en septiembre el líder del PP ha convocado a sus presidentes autonómicos con el foco en la financiación autonómica y el objetivo de articular un frente común para combatir el concierto económico catalán.