InicioActualidadEl PPdeG tacha el acuerdo entre el PSC y ERC como un...

El PPdeG tacha el acuerdo entre el PSC y ERC como un nuevo engaño de Sánchez para «perpetuarse»

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha considerado que el acuerdo entre el PSC y ERC para la investidura del socialista Salvador Illa supone una nueva ‘falcatruada’ –un nuevo engaño– de los socialistas capitaneados por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez para «mantenerse en el poder».

En una rueda de prensa que ha iniciado trasladado el apoyo de los populares gallegos al pueblo venezolano que «está luchando por recuperar la democracia», Pazos ha asegurado que el acuerdo, que plantea una cesión de la gestión del 100% de los impuestos, supone «un paso más en la ruptura de España que busca el independentismo catalán» que «se está aprovechando de forma evidente de la debilidad del Gobierno para conseguir todo aquello que desea».

«Primero fue la amnistía para los autores del intento de golpe de Estado de 2017 facilitando la vuelta a España del fugado Puigdemont. Ahora tienen su mano a la independencia fiscal, rompiendo el sistema de financiación económica y dando pie a que existan españoles de primera y de segunda», ha afirmado.

Para Alberto Pazos, el paso definitivo «será intentar conseguir ese referéndum independentista». «Algo que la gran mayoría de españoles tememos muy probable en el caso de que el gobierno de España siga necesitando de los votos del independentismo para mantenerse», ha manifestado.

Frente a ello, ha sostenido que los populares gallegos «seguirán luchando en colaboración de la inmensa mayoría de las comunidades autónomas para que el gobierno de Sánchez deje de utilizar el dinero de todo los españoles para cumplir sus deseos».

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan la cartelera de 2026

VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto. MADRID, 1 (EUROPA PRESS...

Alertan de deficiencias en 37 muestras de juguetes analizadas en 2025 en Galicia

Con la llegada de la Navidad, los hogares españoles se llenan de listas de...

El salario mínimo arranca 2026 en 1.184 euros al mes a la espera de una nueva subida

El salario mínimo interprofesional (SMI) arranca el año 2026 en la misma cuantía con...

Entran en vigor los presupuestos de Galicia para 2026, que superan los 14.000 millones de euros

Este jueves, 1 de enero, entran en vigor los presupuestos de Galicia para este...

MÁS NOTICIAS

Entran en vigor los presupuestos de Galicia para 2026, que superan los 14.000 millones de euros

Este jueves, 1 de enero, entran en vigor los presupuestos de Galicia para este...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...