La manifestación del BNG por el 25 de julio, Día da Patria, ha comenzado pasado el mediodía de este martes en Santiago, jornada en la que la foramción se ha reivindicado como el proyecto para «la mayoría del país» y la alternativa «real» al PP.
Bajo el lema ‘A forza deste país’, la marcha ha arrancado en la Alameda en una jornada en la que la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado que el BNG «está de moda» y atraviesa el «mejor momento de su historia» tras el apoyo dado por los gallegos en las autonómicas del pasado 18 de febrero.
De hecho, en la manifestación se ha podido ver de nuevo al histórico nacionalista Xosé Manuel Beiras, quien junto a Martiño Noriega y Antón Sánchez capitaneaban la pancarta de Anova, con la que la formación escenifica su sintonía con el actual proyecto del BNG.
«Estamos en el mejor momento de nuestra historia. Seguimos creciendo y seguimos trabajando para darle un futuro mejor a este país. El BNG está de moda y esta no es una moda pasajera, tenemos bases firmes y sólidas para seguir alentando en este país la fuerza de todas esas personas que quieren conquistar una Galicia con más derechos, más libertades y con más bienestar social», ha aseverado la líder del Bloque.
«Esa es la Galicia por la que trabajamos», ha trasladado Pontón en unas declaraciones a los medios en las que ha trasladado su solidaridad con las familias y allegados de los marineros del buque hundido en las Malvinas.
(Habrá ampliación)