InicioActualidadEl BNG denuncia que el grado de Psicología de la universidad privada...

El BNG denuncia que el grado de Psicología de la universidad privada de Abanca incumple la ley del sistema gallego

Publicada el


El BNG ha denunciado que la autorización del grado de Psicología a la Universidad Intercontinental de la Empresa incumple la Ley del Sistema Universitario de Galicia del año 2013.

Así lo ha manifestado el diputado del Bloque Daniel Castro, que ha registrado en el Parlamento una iniciativa en la que reclama a la Xunta que revalúe la autorización y puesta en marcha de esta titulación que, ha recordado, ya se oferta en la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

«Mientras el PP anuncia matriculas gratuitas sin aumentar la financiación a las universidades públicas, sigue con su modelo privatizador concediendo un grado privado que incumple la Ley del Sistema Universitario gallego de 2013, ya que duplica estudios que ya ofrece la universidad pública», ha explicado el diputado nacionalista.

Además, Castro ha subrayado que la creación de esta universidad privada ya recibió en su día «fuertes críticas por parte de todos los entes de la universidad pública, sindicatos y partidos de la oposición». Ahora, ha añadido, la creación de este grado se convierte en «un nuevo paso privatizador amparado por la Xunta» y «en un nuevo ataque a la universidad pública».

En este sentido, ha censurado la «evidente duplicidad en la oferta», por lo que ve «una clamorosa vulneración de la Ley gallega del año 2013», que «no permite la creación de grados ya existentes en el SUG».

«El mismo PP que vota en contra de la gratuidad de los libros da el visto bueno a un grado que nuestro sistema público ya ofrece», ha destacado, criticando además que los populares sigan su «modelo privatizador» mientras anuncia matriculas gratis «sin aumentar la financiación a las universidades públicas».

últimas noticias

El Gobierno prorroga los incentivos fiscales para la compra de vehículos eléctricos en 2026

El Consejo de Ministros ha acordado prorrogar los incentivos fiscales a particulares y empresas...

Los gallegos gastarán una media de 19,48 euros en el Sorteo de Reyes

Los gallegos y gallegas gastarán una media de 19,48 euros en el Sorteo Extraordinario...

El PP pedirá la reprobación de Tomé en los plenos de la Diputación y de los ayuntamientos de Lugo y Monforte de Lemos

El Partido Popular de Lugo anunció que en los próximos plenos de la Diputación...

Sigue abierto el plazo de las ayudas para que personas sin trabajo asistan a acciones formativas para el empleo

La Consellería de Emprego, Comercio e Emigración mantiene abierto el plazo de la convocatoria...

MÁS NOTICIAS

La alcaldesa de A Coruña, sobre las denuncias de acoso laboral: «No voy a contribuir a la máquina del fango»

La alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, ha manifestado, tras reiterar el...

Ence comunica a Trabajo el acuerdo con sindicatos para extinguir hasta 57 empleos, 35 en la fábrica de Pontevedra

Ence Energía y Celulosa ha comunicado a la autoridad laboral y a la comisión...

Policías locales y bomberos ratifican el preacuerdo con el Ayuntamiento de Santiago sobre los puestos y las horas extra

Policías locales y bomberos han ratificado el borrador de pacto negociado en las últimas...