La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de intentar tapar «con una cortina de humo una situación de corrupción que lo tiene acorralado».
Lo ha hecho, en rueda de prensa, respecto a la presentación, este miércoles en el Pleno del Congreso, del plan de regeneración democrática con el que el titular del Ejecutivo central busca, según sus palabras, «acabar con la impunidad de algunos ‘pseudomedios'» que difunden «bulos y desinformación».
«No tenemos ningún inconveniente en que se siga luchando contra las ‘fake news’, pero lógicamente desde un punto de vista absolutamente objetivo y no con el único fin de silenciar a los medios que están sacando la corrupción de Pedro Sánchez, de su entorno y de su Gobierno», ha explicado Prado tras apuntar a la investigación de la esposa del presidente, Begoña Gómez, por un presunto delito de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, entre otras cuestiones.
«Lo que vimos ayer en el Congreso de los Diputados fue a un presidente del Gobierno de España intentando tapar con una cortina de humo una situación de corrupción que lo tiene acorralado», ha insistido.
Prado ha añadido que la propuesta presentada este miércoles por Sánchez es una «directiva europea que ya es de obligado cumplimiento, no hay nada nuevo». «Por supuesto, cumpliremos con las directivas», ha recalcado.
REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA
La secretaria xeral ha destacado también que es «fundamental» que los medios y los periodistas «tengan derecho a escribir sus noticias sin ser presionados por ningún gobierno». «Nos tomamos en serio aquellas medidas que pueden favorecer a la regeneración democrática», ha indicado.
«No podemos tolerar que esto vaya en contra, insisto, de la libertad de prensa y que vaya en detrimento de uno de los contrapesos de la democracia que es el derecho a la información», ha apostillado.