El integrante de la Ejecutiva del PSdeG Julio Torrado ha trasladado su «esperanza» por el resultado obtenido por el Partido Socialista. «Somos la fuerza que puede contener y frenar a la ultraderecha», ha manifestado.
En su intervención, Torrado ha asegurado que hay «preocupación» por el avance de la ultraderecha en Europa y ha incidido en que estas elecciones «demuestran» que «los progresistas, los socialdemócratas son la fuerza que puede contener y frenar a la ultraderecha».
«Y esto pasa en Europa, con especial protagonismo del PSOE y, dentro de él, con un protagonismo del PSdeG, que va a ser importante y que aspiramos a que tenga un paso importante en las decisiones que va tomar el Partido Socialista», ha manifestado.
Torrado se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios en la sede del PSdeG en Santiago de Compostela, donde los socialistas, capitaneados por el secretario xeral, José Ramón Gómez Besteiro, siguen el escrutinio, de estos comicios junto al candidato gallego al Parlamento Europeo, Nicolás González Casares.
Torrado también ha hecho una valoración positiva del desarrollo de la jornada y ha puesto en valor la participación, más alta que las últimas elecciones de 2014, pero inferior a la de 2019, cuando las europeas coincidieron con las elecciones municipales.
Además, ha agradecido a todas las personas que estuvieron en las mesas electorales, así como a las fuerzas y cuerpos de seguridad que han permitido el normal desarrollo de las votaciones. Tras ello, ha tenido una mención especial para todos los integrantes y simpatizantes del partido que en estos momentos siguen los recuentos, tras llevar «todo el día trabajando».