InicioPOLÍTICA9J.- Los gallegos dispondrán este domingo de 3.922 mesas electorales para votar...

9J.- Los gallegos dispondrán este domingo de 3.922 mesas electorales para votar en 2.337 colegios

Publicada el


Los gallegos tendrán a su disposición un total de 3.922 mesas para emitir su voto en las elecciones europeas de este domingo. Estarán ubicadas en un total de 2.337 colegios distribuidos por los 313 municipios de la comunidad.

Por provincias, los coruñeses podrán emitir su sufragio en 1.517 mesas de 887 locales electorales.

A su vez, en Lugo hay 527 mesas electorales repartidas en 391 colegios; mientras que en Ourense son 531 las mesas para 399 locales electorales; y en Pontevedra, 1.347 mesas para 660 colegios.

Los miembros de la mesa serán un total de 11.766, elegidos por sorteo. A todas ellas, hay que sumar los 311 empleados de la Delegación del Gobierno y de las subdelegaciones, que atenderán las incidencias que puedan registrarse a lo largo de la jornada.

También trabajarán 2.547 representantes de la Administración en los colegios electorales, encargándose de dar a conocer los resultados finales de las votaciones y los datos de participación a lo largo de la jornada.

Junto con los 78,6 millones de papeletas impresas de las 34 candidaturas, 80 personas invidentes dispondrán de kits de voto accesible en braille y, como novedad, los colegios electorales de Santiago de Compostela dispondrán de un sistema de señalización mediante pictogramas, una experiencia piloto que se desarrollará en otras 18 ciudades.

Las elecciones al Parlamento europeo decidirán un total de 720 diputados, de los que España elige a 61. Existe una única circunscripción a nivel nacional, a diferencia de las autonómicas o de las generales.

últimas noticias

Reabre a la circulación la AP-9 en sentido sur tras el accidente de un camión en Portas, aunque con un carril cerrado

El tráfico en la AP-9 en sentido sur ha quedado reabierto pasadas las 18,00...

La Xunta concede 239 ayudas a rehabilitación de viviendas para destinarlas a alquiler entre más de 400 solicitudes

La Xunta concedió 239 ayudas a través del programa Fogar Vivo, que tiene como...

El Museo Gaiás de Santiago recibirá el cuatro de febrero la exposición ‘Mundo expandido. Entre o físico e o virtual’

El Museo Gaiás de la Cidade da Cultura de Santiago inaugurará el cuatro de...

El Ayuntamiento de Vigo comprará viviendas vacías para alquilarlas y aceptará ofertas desde el lunes

El Ayuntamiento de Vigo comprará viviendas vacías en el mercado para incorporarlas al parque...

MÁS NOTICIAS

Feijóo cita este domingo a sus ‘barones’ en Zaragoza para hacer un frente común contra la financiación de Sánchez

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este domingo en Zaragoza a los...

El PSdeG demanda crear un Observatorio da Morte Digna tras el aumento «histórico» de los testamentos vitales

El PSdeG ha demandado la creación de un Observatorio da Morte Digna como "instrumento...

El BNG pide a la Xunta aumentar el financiamiento del servicio de ayuda en el hogar ante una «situación límite»

La portavoz de Política Social del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha urgido...