La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha enfatizado este miércoles que el partido enfrenta el último tramo de campaña para la cita con las urnas «animando muchísimo a la movilización» y con un refuerzo del mensaje sobre la «importancia» de participar en los comicios europeos.
«Europa cada vez legisla más sobre cuestiones que nos importan a los gallegos y gallegas. Tenemos la obligación de tener allí un grupo fuerte que defienda nuestros intereses», ha reflexionado, durante una visita, acompañado del candidato Adrián Vázquez y del portavoz local del partido, Borja Verea, a la Facultade de Dereito compostelana.
Así las cosas, ha pedido a los gallegos y gallegas que acudan a las urnas. «Son solo 15 minutos los que lleva coger la papeleta y votar, y después cinco años en los que nos podemos lamentar si no logramos tener allí una representación importante que defienda nuestros intereses en la pesca, la agricultura y en la defensa del Estado de Derecho».
Precisamente, el PPdeG ha comprometido este viernes su defensa y protección del Estado de Derecho, también ante Europa, «frente a los ataques que Pedro Sánchez está perpetrando contra la igualdad de todos los ciudadanos» y que se ejemplifican, según los populares, «en la discriminación que sufre Galicia y en la aprobación de la ley de amnistía».
«Quedarse en casa es avalar la amnistía, la corrupción que rodea a Sánchez, los pactos con los independentistas y la Ley del solo sí es sí. Quedarse en casa es permitir que Sánchez salga a decir que España le da la razón», ha aseverado Prado.
Por su parte, el candidato Adrián Vázquez apuntó que la defensa del Estado de Derecho y de la separación de poderes no solo es una cuestión ligada a los valores del proyecto europeo, sino también «la única garantía frente a líderes que utilizan las instituciones como su cortijo personal y dedican más tiempo a levantar cortinas de humo que a gobernar».
REUNIÓN EN DERECHO
Esto ha sido lo que ha intentado trasladar a los alumnos y profesores de la Universidade de Santiago de Compostela con los que se reunió este miércoles en la Facultade de Dereito, donde ha reivindicado la capacidad de acción que tiene Europa ante «ataques a la democracia en sí misma en los países miembros».
«En estos cinco años vimos como Polonia y Hungría, cuyos líderes intentaron usurpar el poder judicial señalando a jueces y a medios de comunicación, acabaron con un bloqueo de los fondos europeos que necesitan para su desarrollo. Algo que puede pasar también en España si seguimos por este camino», ha concluido.
PRADO DESEA SUERTE A LOS JÓVENES DE LAS ABAU
Aprovechando la realización de las pruebas de la ABAU y desde su «casa», dado que estudió Derecho en la USC, Prado ha aprovechado la ocasión para desear suerte a los jóvenes que estos días se enfrentan a las pruebas de acceso a la universidad y ha recordado que, tras el compromiso asumido por Alfonso Rueda, las primeras matrículas serán gratuitas en el próximo curso.
Una medida, ha defendido, constituye el reflejo de que su partido es «el que mejor defiende los derechos de la juventud gallega» y de que, precisamente por eso, «fue la opción más votada por los menores de 30 años en las pasadas elecciones autonómicas» del 18 de febrero.
CAMINO DE SANTIAGO
También este miércoles, en el marco de la campaña, el candidato Francisco Millán Mon, acompañado por el responsable de Turismo en el Gobierno galelgo, Xosé Merelles, y de otros dirigentes populares, ha realizado un tramo del Camino Portugués por la Costa, en el que destacaron la relevancia del Camino como «nexo de unión» de Galicia con Europa.
Millán Mon ha destacado las cifras que está alcanzando el Camino y ha remarcado que «esta Europa de la libertad, de la libre moviidad, y de la libre cultura, se refleja en el Camino de Santiago, que es un valor fundamental en la construcción de la Europa actual».