Un conductor ha sufrido este lunes un siniestro en la localidad ourensana de Bande, donde circulaba por su vehículo cuando se salió de la vía y se cayó a un río desde un puente. Según ha informado el 112 Galicia, el implicado logró salir por sus propios medios del coche.
Fue después de las 15,00 horas cuando una persona hizo una llamada al 112 Galicia para informar de una salida de vía en el kilómetro 41 de la OU-540. El particular explicó que el coche accidentado había caído desde un puente a un río, al tiempo que indicaba que había un único ocupante, herido y atrapado en el interior del turismo.
Con esta información, el 112 Galicia informó del suceso al servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó hasta el punto el helicóptero medicalizado con base en Ourense. Los gestores del 112 Galicia también avisaron del accidente a los GES de Calvos y de Muíños, Guardia Civil de Tráfico y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Bande.
Ya en el lugar de los hechos, miembros del GES de Muíños explicaron que la persona implicada estaba consciente y no tenía peligro de ahogamiento pese a encontrarse en el río.
Aunque en un primer momento se sospechaba que pudiera ser necesario emplear el material de excarcelación para liberar al conductor, finalmente pudo salir por sus propios medios a través del techo solar del coche.