La secretaria xeral del PSOE de Lugo, Ana González, ha criticado las «malas praxis» que supuestamente llevó a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy tras conocerse que recibió información con antelación sobre actuaciones judiciales socialistas, como los registros que se iban a realizar en la Diputación y el Ayuntamiento de Lugo, dos instituciones que estaban gobernadas en aquel momento por José Ramón Gómez Besteiro y José López Orozco, respectivamente.
En un audio difundido a los medios de comunicación, González ha dicho que, de confirmarse esta información, sería una demostración de los «métodos» que utiliza el PP «para alcanzar el poder que no consigue en las urnas».
«El PP no duda en enturbiar, recurriendo siempre a esas malas praxis de información privilegiada si es necesario», ha reivindicado, indicando que si se constata que ocurrió realmente, sería un «duro golpe» para la «salud democrática».
Por ello, ha defendido la importancia de defender los valores democráticos y ha lamentado que las calumnias de los ‘populares’ causaran daños a las personas afectadas.