InicioPOLÍTICA1 de Mayo.- Besteiro (PSdeG) exige a la Xunta ponerse "las pilas"...

1 de Mayo.- Besteiro (PSdeG) exige a la Xunta ponerse «las pilas» para «no perder oportunidades» en empleo e industria

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado este miércoles al gobierno de la Xunta «que se ponga las pilas» para que Galicia «no pierda oportunidades», especialmente en materia industrial y de empleo.

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios antes de participar en la manifestación convocada por CC.OO. y UGT en Lugo con motivo del 1 de Mayo, y ha recalcado que este día es momento de «reivindicación» y también de recordar los «principios, objetivos y logros» de los socialistas, entre los que ha señalado la mejora del SMI o la revalorización de las pensiones.

Gómez Besteiro ha denunciado que Galicia crece menos que el resto de España, «casi un 30 % menos en el último año»; tiene una actividad «seis punto por debajo de la media estatal»; y «en los últimos 15 años perdió casi 70.000 empleos industrial», frente al crecimiento de 700.000 empleos industriales a nivel nacional.

«Pedimos que no se pierdan oportunidades, que se pongan las pilas en materia de empleo y en materia de industria también, para conseguir más trabajos y de mejor calidad», ha proclamado el líder de los socialistas gallegos.

Asimismo, ha subrayado que este primero de mayo es momento de reivindicar «la política de igualdad de la clase trabajadora», para poner fin a la brecha salarial que hace que las mujeres ganen casi un 20 % menos que los hombres por hacer el mismo trabajo. «También es el día de la igualdad, el día de que Galicia no pierda oportunidades», ha incidido.

En la misma línea se ha pronunciado la alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, que se ha referido a este 1 de mayo como «día de celebración» de las políticas sociales y laborales del Gobierno de Pedro Sánchez, día de reivindicaciones y «también día para estar alerta, para que las políticas de derecha y ultraderecha no nos coman el terreno y no se dé ni un paso atrás».

Finalmente, el secretario xeral del PSdeG en la provincia, José Tomé, ha explicado que este miércoles es un día de «doble celebración» para los socialistas gallegos, por la designación de un nuevo equipo que llevará al PSdeG «a la presidencia de la Xunta» y por el «paso adelante» dado por Pedro Sánchez, al confirmar su continuidad como presidente del Gobierno, que «va a ser un paso adelante para los derechos de los trabajadores».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Besteiro (PSdeG) exige a la Xunta ponerse «las pilas» para «no perder oportunidades» en empleo e ind

Duración: 00:51

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=867176&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzE0NzM3MDcxLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.FyHWrsWqlnpYCvdEuUlQfUyr52-O1Uvtks9-OF–zF0

———————

últimas noticias

Gallegos en Suiza lamentan la «tragedia» del incendio de la estación de esquí de Crans-Montana en Nochevieja

Gallegos emigrados en Suiza han mostrado su pesar tras la "tragedia" ocurrida en un...

Nazareth Cendán sustituye a Ethel Vázquez como nueva diputada del PPdeG en el Parlamento de Galicia

Nazareth Cendán Gayoso tomará posesión en el próximo pleno como diputada del PPdeG en...

El nuevo convenio gallego para peluquerías incluye un protocolo contra el acoso sexual y medidas por la igualdad LGTBI

El nuevo convenio colectivo de ámbito de la comunidad autónoma de Galicia para peluquerías...

Gestores administrativos denuncian a la Administración por enviar avisos legales fuera del horario laboral

El Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos ha denunciado que las administraciones...

MÁS NOTICIAS

Nazareth Cendán sustituye a Ethel Vázquez como nueva diputada del PPdeG en el Parlamento de Galicia

Nazareth Cendán Gayoso tomará posesión en el próximo pleno como diputada del PPdeG en...

El BNG pide al Gobierno central la «reparación integral» de la carretera FE-13 en Ferrol

El BNG registró iniciativas en la Cortes del Estado para pedir al Gobierno central...

BNG acusa a la Xunta de «liquidar» la identidad cultural tras delegar en los ayuntamientos la supervisión del patrimonio

La diputada y portavoz de Cultura del BNG en el Parlamento, Mercedes Queixas, ha...