InicioPOLÍTICABNG desdeña el informe de los letrados del Senado contra la amnistía...

BNG desdeña el informe de los letrados del Senado contra la amnistía y avisa de «lawfare» de PP, Vox y «jueces ultra»

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Nestor Rego, ha restado importancia al informe de los letrados del Senado contra la Ley de Amnistía, pues considera que deberá ser el Tribunal Constitucional y no ellos quien dictamine que la norma es o no constitucional, y en todo caso ha alertado contra el ‘lawfare’ que a su juicio practican jueces «al servicio del PP y Vox» contra decisiones tomadas democráticamente por el Congreso.

«Tenemos un aparato judicial ultra reaccionario y al servicio de las fuerzas más ultras que se oponen a cualquier tipo de avance social y democrático, especialmente el PP y la ultraderecha de Vox», apuntaba Rego este durante una rueda de prensa este martes en el Congreso.

Algo que a su juicio supone una «constatación más» de ‘lawfare’ al haber poderes del Estado que «no se ajustan» a las decisiones que toman democráticamente otros poderes del Estado, como la Cámara Baja.

Así lo ha considerado al ser preguntado por el informe de los letrados del Senado conocido este lunes en el que apuntan a una posible inconstitucionalidad de la norma. Según Rego, quien debe decidir si es inconstitucional es el Tribunal Constitucional a pesar de que el PP «fíe todo» a este tipo de análisis.

«El PP también fió todo a la Comisión de Venecia», apuntaba y aseguraba que a los ‘populares’ les ha salido «el tiro por la culata» con el dictamen de la comisión. Según el portavoz del BNG el informe «no dice en ningún momento» que no se pueda aprobar la Ley de Amnistía y «mucho menos» que no sea constitucional. «Todo lo contrario», ha remarcado, asegurando que lo que considera es que la norma aprobada «refuerza la convivencia».

últimas noticias

El cadáver hallado este domingo en Lalín es el de la mujer desaparecida desde el mes pasado

El cadáver hallado en la tarde de este domingo en la localidad pontevedresa de...

Evacuadas dos personas por intoxicación de monóxido de carbono debido al mal funcionamiento de una chimenea en Cambados

Los servicios sanitarios evacuaron este lunes a dos personas por intoxicación de monóxido de...

Hallan en Lalín el cuerpo de una mujer cerca de donde vieron por última vez a la desaparecida a mediados de noviembre

Unos cazadores encontraron la tarde de este domingo el cuerpo de una mujer en...

La Xunta da luz verde ambiental a una nave industrial destinada a un matadero de capones y de pollo ecológico

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la ejecución de una nave industrial...

MÁS NOTICIAS

Sánchez admite «errores» en casos de abusos y corrupción pero dice que «a los españoles les renta este Gobierno»

Afirma que "merece la pena gobernar, aunque sea en estas circunstancias", y critica a...

AM- Siete regidoras del PSOE, incluida Inés Rey, y sobre 70 mujeres apoyan la dimisión de Silvia Fraga ante el caso Tomé

Un total de siete alcaldesas del PSdeG, con la de A Coruña, Inés Rey,...

Seis alcaldesas del PSOE, incluida Inés Rey, y más de 60 mujeres respaldan la dimisión de Silvia Fraga ante el caso Tomé

Un total de seis alcaldesas del PSdeG, con la de A Coruña, Inés Rey,...