InicioPOLÍTICAAlfonso Rueda afirma que las comunidades gobernadas por el PP "compensan la...

Alfonso Rueda afirma que las comunidades gobernadas por el PP «compensan la dejación de funciones del Gobierno»

Publicada el


El presidente de la Xunta en funciones y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este domingo que Galicia y todas las comunidades gobernadas por el PP están «compensando la dejación de funciones del Gobierno».

«Seguiremos haciéndolo con más fuerza», ha manifestado Rueda en un mensaje en sus redes sociales tras participar este domingo en la ‘Declaración de Córdoba: acuerdos por una España plural de ciudadanos libres e iguales’, un documento que será la hoja de ruta de acción común y coordinación territorial de los gobiernos autonómicos liderados por el partido y de la dirección nacional.

Asimismo, el líder de los populares gallegos también ha señalado que el modelo autonómico es «una historia de éxito».

Los presidentes autonómicos del Partido Popular han firmado esta declaración, «fruto del consenso», antes de su presentación esta mañana por parte del presidente del PP a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo.

Con este acto concluye la reunión de tres días que ha tenido lugar en Córdoba entre Feijóo, la dirección del partido y los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas gobernadas por el PP.

últimas noticias

PP de Santiago denuncia que tener el parque de bomberos «inoperativo» es «razón suficiente» para que Sanmartín dimita

El portavoz del PP en Santiago, Borja Verea, ha denunciado que tener el parque...

Santiago será una de las cinco ciudades que acogerán un espectáculo navideño del CSIC que fusiona ciencia y arte

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha presentado la quinta edición de su...

Juventud defiende una prestación universal de 200 euros por hijo y Hacienda advierte de posibles duplicidades

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una declaración institucional con motivo del...

El BNG de Vigo afea el «juego irresponsable» de Xunta y Ayuntamiento con la presa de Eiras y el suministro de agua

El BNG de Vigo ha denunciado este martes el "esperpento" de Xunta y gobierno...

MÁS NOTICIAS

Rechazada en el Senado una moción del BNG que instaba a reconocer a las víctimas del Patronato de Protección a la Mujer

La Comisión de Igualdad del Senado ha aprobado una moción del PP para instar...

Rueda carga contra quien usa «la algarada y el enfrentamiento social» como «herramienta» para lograr «fines políticos»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha mostrado "muy preocupado" y ha...

Los diputados del PPdeG en el Congreso urgen la constitución de la ponencia de la ley para el traspaso de la AP-9

El Partido Popular de Galicia ha reclamado en el Congreso que se constituya de...