InicioPOLÍTICAAlfonso Rueda afirma que las comunidades gobernadas por el PP "compensan la...

Alfonso Rueda afirma que las comunidades gobernadas por el PP «compensan la dejación de funciones del Gobierno»

Publicada el


El presidente de la Xunta en funciones y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este domingo que Galicia y todas las comunidades gobernadas por el PP están «compensando la dejación de funciones del Gobierno».

«Seguiremos haciéndolo con más fuerza», ha manifestado Rueda en un mensaje en sus redes sociales tras participar este domingo en la ‘Declaración de Córdoba: acuerdos por una España plural de ciudadanos libres e iguales’, un documento que será la hoja de ruta de acción común y coordinación territorial de los gobiernos autonómicos liderados por el partido y de la dirección nacional.

Asimismo, el líder de los populares gallegos también ha señalado que el modelo autonómico es «una historia de éxito».

Los presidentes autonómicos del Partido Popular han firmado esta declaración, «fruto del consenso», antes de su presentación esta mañana por parte del presidente del PP a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo.

Con este acto concluye la reunión de tres días que ha tenido lugar en Córdoba entre Feijóo, la dirección del partido y los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas gobernadas por el PP.

últimas noticias

Extinguido el incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño, que se saldó con una persona herida

El incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño que se inició...

Fillas de Cassandra presentan a través de una exposición inmersiva de 12 esculturas su ‘Tertúlia’, en Santiago y Madrid

El dúo vigués Fillas de Cassandra, formado por María SOA y Sara Faro, presentarán...

Pesca.- La Xunta destaca el mejillón como «uno de los pilares fundamentales» de la acuicultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado al mejillón como "uno de los...

La presidenta de la Diputación de Lugo destaca Pedrafita como ejemplo de «construcción de provincia desde el rural»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha destacado Pedrafita do Cebreiro...

MÁS NOTICIAS

BNG ve «insuficientes» los 157 millones de ayudas de la Xunta por la Guerra y los compara con 900 para industria militar

El portavoz de Economía e Industria del BNG, Brais Ruanova, ha tachado de "insuficientes"...

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...