InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda reduce a "ocurrencia" la reflexión de Yolanda Díaz sobre los...

Consello.- Rueda reduce a «ocurrencia» la reflexión de Yolanda Díaz sobre los horarios nocturnos en hostelería

Publicada el


El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha rebajado a la categoría de «ocurrencia» la reflexión realizada por la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, en relación a los horarios nocturnos en la hostelería.

En concreto, con el foco en los restaurantes, la ministra puso en duda que sea «razonable» que estén abiertos «hasta la una de la madrugada», lo que ha dado pie a una polémica en los últimos días en la que también ha terciado la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, contraria a la restricción horaria.

A preguntas de los medios, el líder del PP gallego ha interpretado que Díaz dijo «lo primero que se le pasó la cabeza» porque «tenía que desviar la atención y que nadie «le preguntase por los resultados de Galicia».

«UN POQUITO MÁS DE SERIEDAD»

«Dijo, además, que había hablado con todo el mundo. Y ahora todo el mundo está diciendo que con ellos no habló para nada», ha criticado el mandatario autonómico, antes de rebajar las palabras de la ministra a «ocurrencia».

«No es la primera y supongo que no será la última», ha lamentado, antes de recordar que la dirigente gallega es vicepresidenta del Gobierno, por lo que «un poquito más de seriedad se puede pedir».

últimas noticias

Eclipse.- El regreso a casa tras el eclipse colapsa varios puntos de Galicia

La contemplación del eclipse total en Galicia ha tenido varios puntos calientes que han...

El eclipse solar en Galicia: un acontecimiento «espectacular» con seguimiento desigual por las nubes

Cientos de miles de personas han disfrutado en esta jornada del eclipse solar, con...

Decretan prisión para los más de 20 detenidos en la operación contra el tráfico de drogas en Muxía

La Audiencia Nacional ha decretado prisión para los más de 20 detenidos en la...

El 112 gestionó este miércoles más de 350 incidencias, ninguna relacionada con el eclipse

El 112 Galicia gestionó más de 350 incidencias desde las 12.00 horas de este...

MÁS NOTICIAS

Rego asegura en el homenaje a Reboiras que los actuales dirigentes del PP son «arrogantemente incultos»

El secretario xeral de la Unión do Povo Galego (UPG) y diputado del BNG...

El PP de Nigrán (Pontevedra) decidirá su candidato en los próximos dos meses tras la dimisión de María José Pino

El presidente del PP de Pontevedra, Luis López, y la secretaria general de la...

El PSdeG reclama a la Xunta una identificación «clara y visible» para diferenciar el pulpo gallego del importado

El Grupo Socialista llevará al Parlamento una iniciativa para instar a la Xunta a...