InicioPOLÍTICAFeijóo ironiza: "No descartéis que mañana digan que le ofrecí el Ministerio...

Feijóo ironiza: «No descartéis que mañana digan que le ofrecí el Ministerio del Interior a ERC y Defensa a Otegi»

Publicada el


El líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido este martes en acusar al resto de partidos de verter «calumnias» e «insidias» contra él en los últimos días y ha tirado de ironía: «No descartéis que mañana digan que le ofrecí el Ministerio del Interior a Esquerra Republicana y Defensa a (Arnaldo) Otegi».

Así lo ha aseverado en un mitin ofrecido en Oroso (A Coruña) este martes, después de la polémica abierta tras las informaciones publicadas acerca de que el PP estudió la amnistía durante 24 horas antes de descartarla y que estaría abierto a un indulto condicionado al expresidente catalán Carles Puigdemont si es juzgado, se arrepiente y renuncia a la vía unilateral.

Además, este martes ERC aseguró que el PP les propuso hablar de la investidura de Feijóo en el Congreso, aunque posteriormente fuentes ‘populares’ aseguraban que «nunca» entablaron conversaciones con los republicanos, sino que fue un comentario «informal y coloquial» de un diputado suyo a Teresa Jordà, de ERC.

Posteriormente, en un mitin en Oroso, el líder del PP ha vinculado estas informaciones con que «quedan cinco días» para las elecciones autonómicas en las que Galicia se juega «un cambio de gobierno». «Y lo saben», ha añadido, para después ironizar con que quizás «digan» que le ofreció a EH Bildu y a ERC en un hipotético Gobierno.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Las concejalas no adscritas acusan al gobierno de Santiago de «cinismo» con Fly2Galicia y piden «toda» la documentación

La concejala no adscrita Mercedes Rosón ha acusado al gobierno local, liderado por Goretti...

Rural.- Medio Rural destaca la inversión de más de un millón de euros para mejorar vías y caminos de Terra Chá

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la inversión de más...

Atardecer no Gaiás congrega a 15.000 personas en sus 12 conciertos de 2026: el de 9Louro fue el más multitudinario

Atardecer no Gaiás ha reunido en su edición de 2026 a un total de...

El plazo para matricularse en la Escuela Municipal de Música de Lugo se abrirá el lunes tras dos años sin docencia

El Ayuntamiento de Lugo abrirá el lunes, 24 de agosto, el plazo de matrícula...

MÁS NOTICIAS

El BNG advierte de que las escuelas gallegas inician el curso con «profesorado insuficiente» y «aulas masificadas»

El BNG ha advertido de que la Xunta encara el nuevo curso escolar "sin...

Feijóo cree que el Rey «quiere ir a Ceuta» porque «le corresponde» y pide al Gobierno que lo «autorice»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera que el Rey "quiere ir a...

El BNG lleva Fly2Galicia al Congreso y pide revisar la autorización por su vínculo «con la limpieza étnica en Gaza»

El BNG ha registrado este viernes una iniciativa en el Congreso de los Diputados...