La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha avanzado en una reunión con los máximos responsables de Policía Nacional y Guardia Civil en la provincia, que el dispositivo de seguridad de cara a las elecciones autonómicas del 18 de febrero contará con un total de 2.617 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, entre Guardia Civil, Policía Nacional, Autonómica y Local.
Según ha informado la Delegación del Gobierno a través de un comunicado, en la reunión la subdelegada y los agentes han hecho un repaso del operativo logístico que se desplegará para «garantizar el derecho al voto en A Coruña a 1.088.388 electores», de las cuales 32.893 son jóvenes que votarán por primera vez y que podrán escoger un total de 25 diputados al Parlamento de Galicia.
En cuanto a la logística, la subdelegada ha destacado que A Coruña contará con 1.543 mesas atendidas por 4.629 personas entre titulares y suplentes, distribuidas en 881 locales electorales.
Por último, Rivas ha querido poner en valor la implicación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para facilitar que el proceso electoral funcione a la perfección y garantizar así la cita con las urnas.