El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, y el líder de los socialistas catalanes, Salvador Illa, han aprendido este viernes en Ourense a amasar orejas, uno de los postres típicos del ‘entroido’ gallego.
Después de que Illa visitase Vigo a primera hora de la mañana de este viernes, los dos políticos socialistas se han desplazado a Ourense para iniciar la jornada en el restaurante Coto, donde han aprendido a hacer este dulce tradicional gallego junto a Malena Iglesias y Pilar Losada. Todo ello, en el marco de la grabación de un podcast para el canal digital OU ké!.
Una vez hecha la masa con harina, limón, anís, huevo, manteca de vaca y levadura y tras el tiempo de reposo de la mezcla, ambos, ataviados con un mandilón granate, han aprendido a estirar y a amasar este dulce que posteriormente se fríe en aceite de girasol.
Durante la elaboración y apelados sobre qué tiene más dificultad, si la política o la elaboración de este dulce, Illa dejado claro que «todo tiene su dificultad».
Además, el exministro de Sanidad, que participa esta mañana en un encuentro con colectivos sanitarios en la ciudad, ha asegurado que ve «fuerte» a Besteiro en esta carrera hacia las urnas que culminará el próximo 18 de febrero, de cara a la que visualiza «una posibilidad real de cambio».
Por su parte, el aspirante socialista a liderar San Caetano también se ha mostrado optimista y ha asegurado que los socialistas incluso «irán a mejor».