InicioPOLÍTICAMar afea que los ministros "vengan a sacar la foto" y no...

Mar afea que los ministros «vengan a sacar la foto» y no declaren la zona catastrófica en los bancos marisqueros

Publicada el


El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha criticado la presencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Sainz, a los que le ha recordado que el Gobierno central tienen «encima de la mesas», desde el pasado 20 de diciembre, la solicitud de la Xunta para que se declare como zona catastrófica los bancos marisqueros.

Así lo ha declarado Villares este miércoles durante la visita a las instalaciones de congelados Sariego en el ayuntamiento lucense de Rábade.

De esta forma, ha señalado que el Ejecutivo gallego y el sector marisquero «sigue esperando» una respuesta por parte del Estado a una demanda que permitiría habilitar ayudas extraordinarias para «compensar de forma completa y ágil» al sector.

«La preocupación se demuestra con hechos y no con buenas palabras», ha reflexionado al tiempo que ha ironizado con que, casi dos meses después, «en plena campaña electoral por fin se dan cuenta en Madrid de la gravedad de la situación sin todavía manifestar ningún compromiso concreto con el sector».

Villares ha confrontado «la pasividad» del Ejecutivo central con el trabajo realizado desde la Xunta de la mano del sector habilitando cuatro millones de ayudas directas a los profesionales que «abonarán de forma extraordinaria y directa» este febrero y más de 10 millones de euros, irán a cargo de Fempa para «afrontar las paradas temporales».

últimas noticias

Sucesos.- Un accidente entre una motocicleta y un peatón se salda con tres heridos en Santiago

Un accidente entre una motocicleta y un peatón se ha saldado con tres personas...

La Xunta licita por 150.000 los trabajos para eliminar especies invasoras en las islas Cíes y las dunas de Corrubedo

La Xunta ha sacado a licitación por cerca de 150.000 euros un contrato para...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un hombre herido de gravedad tras un accidente con una grúa en Bande (Ourense)

Un hombre ha sido evacuado en helicóptero tras resultar herido de gravedad al ser...

El ANPA del IES de Brión denuncia «altas temperaturas» en las aulas y urge una solución para evitar golpes de calor

El ANPA Pedra Viada, del IES de Brión (A Coruña), ha denunciado públicamente un...

MÁS NOTICIAS

Agotados los 3 millones del Fondo de Cooperación de la Xunta para obras de rehabilitación tras recibir 15 solicitudes

La Xunta recibe en los dos primeros días del plazo 15 solicitudes de concellos...

Ocho de cada diez diputados y senadores publican sus agendas incompletas y casi ninguno incluye reuniones con ‘lobbies’

Ocho de cada diez diputados y senadores siguen incumpliendo la obligación de publicar en...

El PP denuncia las «evasivas» del Gobierno sobre la supresión de los pasos a nivel en Lugo y alerta de retrasos

Los diputados del PP en el Congreso han denunciado las "evasivas" del Gobierno sobre...