InicioPOLÍTICAMar afea que los ministros "vengan a sacar la foto" y no...

Mar afea que los ministros «vengan a sacar la foto» y no declaren la zona catastrófica en los bancos marisqueros

Publicada el


El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha criticado la presencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Sainz, a los que le ha recordado que el Gobierno central tienen «encima de la mesas», desde el pasado 20 de diciembre, la solicitud de la Xunta para que se declare como zona catastrófica los bancos marisqueros.

Así lo ha declarado Villares este miércoles durante la visita a las instalaciones de congelados Sariego en el ayuntamiento lucense de Rábade.

De esta forma, ha señalado que el Ejecutivo gallego y el sector marisquero «sigue esperando» una respuesta por parte del Estado a una demanda que permitiría habilitar ayudas extraordinarias para «compensar de forma completa y ágil» al sector.

«La preocupación se demuestra con hechos y no con buenas palabras», ha reflexionado al tiempo que ha ironizado con que, casi dos meses después, «en plena campaña electoral por fin se dan cuenta en Madrid de la gravedad de la situación sin todavía manifestar ningún compromiso concreto con el sector».

Villares ha confrontado «la pasividad» del Ejecutivo central con el trabajo realizado desde la Xunta de la mano del sector habilitando cuatro millones de ayudas directas a los profesionales que «abonarán de forma extraordinaria y directa» este febrero y más de 10 millones de euros, irán a cargo de Fempa para «afrontar las paradas temporales».

últimas noticias

Galicia, entre las mayores previsiones de crecimiento turístico en el último trimestre tras subir casi un 9% en verano

Exceltur prevé una previsión de crecimiento del 4% del sector turístico gallego en el...

Pleno.-Rechazada la moción del BNG para reforzar medidas contra la pobreza energética: PPdeG considera que ya se aplican

El Parlamento de Galicia ha rechazado una moción del BNG que reclamaba recuperar el...

Nueve empresas vascas participan en el stand Euskadi Basque Country en la feria internacional Conxemar, en Vigo

Nueve empresas vascas participan en el stand Euskadi Basque Country de Conxemar, una de...

Sucesos.- Interceptan ‘in fraganti’ a una persona que depositaba escombros junto al Torrente Ballester de Ferrol

Agentes de la Policía Local de Ferrol sorprendieron en las últimas horas a una...

MÁS NOTICIAS

Pleno.-Rechazada la moción del BNG para reforzar medidas contra la pobreza energética: PPdeG considera que ya se aplican

El Parlamento de Galicia ha rechazado una moción del BNG que reclamaba recuperar el...

PSdeG de Santiago reclama a Sanmartín que acelere los trabajos para contar con un censo actualizado de vivienda vacía

Los concejales del Grupo Municipal Socialista de Santiago han reclamado a la alcaldesa, Goretti...

A Mesa denuncia que la actualización del Plan Xeral supone un «retroceso para el gallego»

El presidente de A Mesa pola Normalización Lingüística, Marcos Maceira, ha denunciado que la...