InicioPOLÍTICAMar afea que los ministros "vengan a sacar la foto" y no...

Mar afea que los ministros «vengan a sacar la foto» y no declaren la zona catastrófica en los bancos marisqueros

Publicada el


El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha criticado la presencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Sainz, a los que le ha recordado que el Gobierno central tienen «encima de la mesas», desde el pasado 20 de diciembre, la solicitud de la Xunta para que se declare como zona catastrófica los bancos marisqueros.

Así lo ha declarado Villares este miércoles durante la visita a las instalaciones de congelados Sariego en el ayuntamiento lucense de Rábade.

De esta forma, ha señalado que el Ejecutivo gallego y el sector marisquero «sigue esperando» una respuesta por parte del Estado a una demanda que permitiría habilitar ayudas extraordinarias para «compensar de forma completa y ágil» al sector.

«La preocupación se demuestra con hechos y no con buenas palabras», ha reflexionado al tiempo que ha ironizado con que, casi dos meses después, «en plena campaña electoral por fin se dan cuenta en Madrid de la gravedad de la situación sin todavía manifestar ningún compromiso concreto con el sector».

Villares ha confrontado «la pasividad» del Ejecutivo central con el trabajo realizado desde la Xunta de la mano del sector habilitando cuatro millones de ayudas directas a los profesionales que «abonarán de forma extraordinaria y directa» este febrero y más de 10 millones de euros, irán a cargo de Fempa para «afrontar las paradas temporales».

últimas noticias

Louzán, en la partida de Santiago hacia el Mundial: «Hay confianza en los jugadores, pero nos debe guiar la prudencia»

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, ha asegurado...

Gómez Caamaño reitera que el debate sobre bajas y productividad es «estéril»: «La medida busca reducir la burocracia»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado una vez más que el...

De Santiago al Mundial: los «chavales» de la Selección Española despegan de Lavacolla entre fotos y gritos de ánimo

"¡Ánimo, chavales! ¡Mucha suerte!" Son algunas de las apelaciones que más han escuchado los...

Comienza la nueva fase de las obras de remodelación de los Cantones, que se extenderán hasta plaza de Mina

Las obras de remodelación de los Cantones, promovidas por el consistorio con el objetivo...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG critica la «actitud escapista» del Gobierno: «La paciencia de los españoles está desbordada»

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha censurado la "actitud escapista" del...

CIG reprueba «rehabilitar» Villares: «Con esta decisión, en la Administración hay un posible depredador sexual de jefe»

CIG-Administración Pública ha calificado de "grave error político" la decisión del presidente de la...

Ana Alvite asume este fin de semana las riendas de las Xuventudes Socialistas en el congreso que se celebra en Ourense

La enfermera ribeirense Ana Alvite (Ribeira, 2001) asume este fin de semana el liderazgo...