El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha augurado «15 días maravillosos» de campaña electoral, en los que aspira a «contagiar a todos los ciudadanos la ilusión por el cambio».
Besteiro se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios en Santiago de Compostela, a los que ha dicho que afronta la campaña con «muchísima ilusión» y «entregado» para lograr «un cambio para mejor», con una Galicia «desarrollada», que «genere empleo», que sea «ambiciosa en el territorio de España y Europa» y que, en definitiva, «genere más derechos».
«Yo vivo las campañas con muchísima alegría siempre, es lo que necesita el ciudadano, que la exposición política, los proyectos, los equipos, se definan como son, y el socialismo es avanzar, y avanzar con alegría», ha afirmado.
Todo ello para «pasar página a los 15 años apáticos y tristes» del Gobierno del PP. «Yo voy a contribuir a que todo el mundo que quiera cambio, no se quede en casa», ha dicho antes de asegurar que percibe que ya hay «una mayor movilización» y que el PSdeG tratará de «sacar a todo el mundo de casa» para que haya una mayor participación.