InicioPOLÍTICABesteiro entra a formar parte del Comité Federal del PSOE

Besteiro entra a formar parte del Comité Federal del PSOE

Publicada el


El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha entrado a formar parte del Comité Federal del Partido Socialista, máximo órgano de decisión entre congresos, según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.

El político lucense, que actualmente también es diputado en el Congreso por la provincia de Lugo y presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara baja, cobra peso orgánico el órgano federal del partido.

La decisión ha salido de la Convención que el PSOE celebra este fin de semana en A Coruña, un cónclave político en el que los socialistas buscan el «rearme ideológico» de cara a lo que resta de legislatura pero que también ha servido de muestra de respaldo de la formación al candidato socialista en plena precampaña a las elecciones autonómicas.

Tras su regreso a la política gallega, han sido múltiples los gestos hacia Besteiro de la dirección del partido y del propio Pedro Sánchez, quien llegó a revelar que le había ofrecido un ministerio en su Gobierno que el gallego habría rechazado para centrarse en su labor como aspirante socialista a la Xunta.

Estas señales de apoyo han continuado este fin de semana con la elección de la Comunidad gallega para celebrar la Convención Política del PSOE, un acto que la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, definió como «un abrazo colectivo» del PSOE a los socialistas gallegos.

Todo ello en un contexto en que los socialistas aspiran a darle la vuelta a las encuestas que los situaban como tercera fuerza y que pronosticaban otra mayoría del PP.

MÁS PRESENCIA GALLEGA EN EL COMITÉ FEDERAL

De este modo, Besteiro entrará a formar parte de este órgano del PSOE en el que ya participan otros socialistas gallegos como el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso.

Además, otros gallegos que forman parte de este órgano son la expresidenta de la Diputación de Pontevedra y actual senadora, Carmela Silva; el secretario provincial del PSOE de Pontevedra; David Regades; el exalcalde de Santiago y senador Xosé A. Sánchez Bugallo; y la secretaria de Estado de Migraciones, Pilar Cacela.

últimas noticias

Buscan a un hombre de 70 años que desapareció hace una semana en Santiago

SOS Desaparecidos ha enviado un aviso de alerta en Santiago por un hombre de...

Detenido en Panamá el sospechoso por el crimen de dos ciudadanas chinas en Pontevedra en 2009

Agentes de la Interpol en Panamá han detenido este lunes al sospechoso por el...

Prisión provisional para el acusado de apuñalar a su padre en un club de alterne de Santiago

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela ha decretado...

Pleno.- La Cámara pide que la Mesa del Congreso «ponga fin a la actitud obstruccionista» a la transferencia de la AP-9

El Parlamento de Galicia ha instado a la Xunta, por unanimidad después de una...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- La Cámara pide que la Mesa del Congreso «ponga fin a la actitud obstruccionista» a la transferencia de la AP-9

El Parlamento de Galicia ha instado a la Xunta, por unanimidad después de una...

El Parlamento Europeo concluye que el Gobierno rechaza poner un umbral mínimo en europeas y anima a sortearlo

La delegación de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo ha constatado que...

Licitado el segundo tramo de ampliación de la autovía Santiago-A Estrada, con la previsión de que esté acabada en 2028

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en un acto...