El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha llegado este sábado a la Convención Política que los socialistas celebran este fin de semana en A Coruña. Ha entrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Palexco) pasadas las 19,40 horas y ha saludado al candidato a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro.
Sánchez ha llegado una vez que ha finalizado la segunda jornada de la Convención, en la que tratan de lanzar a Besteiro ante las elecciones gallegas del próximo 18 de febrero y han celebrado una decena de paneles temáticos para actualizar el ideario del partido.
Esta misma noche cenará en Palexco con la dirección del partido y con los líderes territoriales que han acudido a la cita: los presidentes de Asturias y Navarra, Adrián Barbón y María Chivite, respectivamente y el resto de secretarios generales autonómicos.
Los únicos ausentes son el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, de viaje en China y el secretarios general de Aragón, Javier Lambán y de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que no han acudido por cuestiones médicas.
Sánchez ha dado un paseo por el espacio donde se celebra el cónclave, ha pasado unos veinte minutos saludado a delegados y haciéndose fotos con los asistentes, acompañado de los números dos y tres del partido, la vicesecretaria general, María Jesús Montero y el secretario de Organización, Santos Cerdán.