El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha reprochado de nuevo al PP su gestión en la crisis de los pélets y le ha acusado de «inacción», «incompetencia» y de «tirar del manual del Prestige».
«Es la contaminación de las mentiras la que queremos borrar de Galicia», ha apostillado ya en relación a los comicios gallegos y a preguntas de los periodistas antes de asistir a la convención que el PSOE celebra desde este viernes y hasta el domingo en A Coruña.
Cuestionado si cree que le va a pasar factura al PP en las elecciones del 18 de febrero, ha reconocido que no lo sabe, pero ha insistido en «la mentira» y la «falta de acción» de los populares para dar respuesta a lo sucedido desde la Xunta.
«Me preocupa lo que hacemos nosotros», ha aseverado también al ser preguntado sobre el acto programado por el PP en Ourense también este fin de semana.
Así, ha destacado que en la convención socialista se hablará «de lo que preocupa a la gente, de cohesión democrática, de impulso de país, temas que preocupan a todos los gallegos».