Vox ha registrado las cuatro candidaturas a las elecciones gallegas del 18 de febrero por las cuatro circunscripciones provinciales, tal y como han informado fuentes de la formación a Europa Press.
El cabeza de lista por Pontevedra, Álvaro Díaz-Mella, es el elegido por el partido como aspirante a la Xunta; mientras que los restantes cabezas de lista son los presidentes provinciales de Vox por A Coruña, Ourense y Lugo: Manuel Fuentes Lamas, María Jesús Fernández y Sonia Teijeiro, respectivamente.
Por su parte, el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha reivindicado este lunes que se presenta a las elecciones de Galicia con «dos claros objetivos»: «Marcar la diferencia» y «ser claves para protagonizar el cambio político que merecen los gallegos».
«Nos presentamos a las elecciones con la certeza de saber que Vox ha demostrado que es la única oposición a las políticas del Gobierno de Sánchez, algunas de ellas compradas por el Partido Popular, y conscientes de la necesidad de que esté en el Parlamento de Galicia porque allí donde estamos es donde observamos cambios en las políticas que ni unos ni otros quisieron liderar en los últimos 40 años», ha señalado.
En este sentido, el secretario general de Vox ha defendido que «Galicia merece un gobierno autonómico que cambie las cosas» y «no se quede en lamentos, sin hacer nada». Para ello, ha ratificado que Vox se presenta en las cuatro provincias gallegas con cuatro candidatos que conocen «a la perfección» la realidad de Galicia.
Garriga ha reivindicado que Vox es «imprescindible», sobre todo en un momento en el que «Feijóo y el PP están instalados en repetir los errores de siempre». «Génova elige mal el enemigo», ha enfatizado, tras recordar que, «como hizo en las pasadas elecciones generales, está «más preocupado en demonizar y criminalizar a Vox que en señalar a los responsables de quebrar el ordenamiento constitucional».