InicioPOLÍTICAPélets.- Podemos asegura que "si la Xunta no quiere responder a la...

Pélets.- Podemos asegura que «si la Xunta no quiere responder a la ciudadanía» tendrá que hacerlo «ante la justicia»

Publicada el


La candidata de Podemos a la Presidencia de la Xunta, Isabel Faraldo, ha sostenido que «si la Xunta no quiere responder a la ciudadanía» tendrá que hacerlo «ante la justicia».

Así lo ha manifestado en un comunicado después de que su formación fuese admitida como acusación popular en la causa abierta por un juzgado de Noia por posible delito contra el medio ambiente tras el vertido de pélets. Además, la jueza ha emitido un auto en el que acepta que Podemos Galicia se persone en el caso como acusación popular, tal y como la formación pedía en la denuncia formalizada el 8 de enero.

Al respecto, la candidata de Podemos a presidir la Xunta ha sostenido que esta denuncia presentada por la formación, además de «los propios responsables del vertido», incluye «otras responsabilidades en el ámbito de las administraciones para quienes, por inacción, pudiesen haber agravado las consecuencias medioambientales negativas».

En este sentido, Faraldo ha declarado que «si la Xunta no quiere responder a la ciudadanía, tendrá que responder ante la justicia». «Llevamos un mes de relato incoherente, la Xunta primero afirmó no estar al tanto, después admitió que sí, y ahora pretende culpar al Gobierno de no haber declarado el estado de emergencia de nivel 2 hasta ayer».

Faraldo, además, ha trasladado su solidaridad con los trabajadores de la CRTVG. «El Gobierno de Rueda miente y manipula, como hicieron los gobiernos del PP durante el Prestige. Toda nuestra solidaridad con los profesionales de la información que están luchando contra el secuestro de los medios públicos gallegos por parte del PP», ha manifestado.

últimas noticias

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Fallece el actor Celso Bugallo a los 78 años

El actor Celso Bugallo (Sanxenxo, 1947) ha fallecido este fin de semana a los...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

MÁS NOTICIAS

Xunta responde al PSdeG que los vehículos LIMA son «polivalentes» aunque se «prioriza» la atención a víctimas

La Xunta ha respondido a las acusaciones del PSdeG de utilizar los vehículos LIMA...

PSdeG denuncia que Xunta utiliza los vehículos LIMA y deja sin ese recurso a las mujeres incluidas en el programa VioGen

La portavoz de Igualdad del PSdeG, Paloma Castro, ha denunciado que la Xunta utiliza...

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...