SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS
La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha intervenido este miércoles en el debate sobre el Balance de la Presidencia española del Consejo Europeo, que contó con la participación de Pedro Sánchez y en el que Miranda ha reivindicado la importancia del «escaño gallego» de su formación.
«Como eurodiputada del BNG represento a muchas gallegas y gallegos que quieren otro modelo de Europa, una Europa donde los Pueblos seamos escuchados», ha destacado.
En este sentido ha mencionado que en las instituciones europeas se deciden «muchas políticas que afectan» a las vidas de las personas, como son los fondos europeos, empleo, energía, sectores productivos o transporte, y de ahí la importancia de que Galicia «tenga voz propia en Europa». «Porque hay otra Europa posible, la de los Pueblos que como el nuestro, nunca le fue bien ni el centralismo, ni el fascismo», ha dicho.
A Sánchez, Miranda le ha dicho que al BNG «lo tendrán en el lado democrático y antifascista, en el de la paz, de la libertad, de la tolerancia, lejos del insulto, de la intransigencia, lejos de los corruptos y de los discursos neofascistas que andan por Europa adelante».
MAL USO DE FONDOS EUROPEOS
En su intervención, Miranda ha cargado contra la extrema derecha y la ultraderecha y ha acusado al Gobierno del PP en Galicia de producir «falta de empleo, mal uso de fondos europeos y fuga de talento».
El BNG ha denunciado «la irresponsabilidad del gobierno gallego al no gastar la totalidad de los fondos estructurales» (FEDER, FSE, FEADER), teniendo diez años para hacerlo, «dejando sin ejecutar casi mil millones de euros, con un grado de ejecución muy por debajo de la media europea».