La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha afirmado, sin concretar fecha, que se reunirá con la nueva plataforma vecinal que denuncia el ruido nocturno en la capital gallega.
A preguntas de los medios este lunes en rueda de prensa tras la junta de gobierno, la regidora compostelana ha defendido que ya han mantenido reuniones con algunas de las asociaciones que conforman esta plataforma, por lo que asegura conocer sus reclamaciones.
Con todo, ha señalado que habrá diálogo con ellos y ha defendido que para el Gobierno local es «una prioridad» garantizar el descanso de los vecinos.
En esta línea, ha recordado que ya se ha activado una campaña de sensibilización ante el ruido que, ha insistido, se produce «fuera de los locales».
Además, ha señalado que el Ayuntamiento sí toma medidas ante esta problemática y, hasta el día 30 de noviembre, la Policía Local tramitó 194 infracciones «por temas de ruidos en la ciudad».
DIÁLOGO
Sanmartín ha prometido «todo el diálogo del mundo» y ha reivindicado que ya ha mantenido conversaciones «de manera informal» con personas de la plataforma, por lo que conoce «perfectamente» qué es lo que solicita.
«Entendemos que hay que conjugar un montón de cosas diferentes desde el punto de vista de sensibilización, normas, apoyo, insonorización, pero también sabemos que la mayor parte de estos ruidos son en el exterior de los locales», ha reiterado.
Así, ha aprovechado para hacer un llamamiento a la población, porque vienen fechas de ocio con la época navideña y se debe «garantizar el derecho al descanso de los vecinos». «Hago un llamamiento a que todo el mundo, fuera de los locales, hable bajito», ha zanjado.