La secretaria general del PP de Galicia, Paula Prado, ha remarcado que «ven una oposición débil» de cara a las elecciones autonómicas que se celebrarén en 2024, con un BNG que lleva «40 años planteando los mismos posicionamientos para Galicia» y un PSdeG que busca una coalición con Sumar «porque no llegan» a obtener los votos para ser «la alternativa al PPdeG».
Así lo ha señalado este domingo en Redondela preguntada por los medios de comunicación. Prado ha remarcado que el BNG «del no, sigue siendo el BNG del no» aunque, ha añadido, «se pone un disfraz de moderación, nadie le compra su discurso».
«Vemos a un BNG que se ausentó del discurso del Rey la semana pasada, vimos como también no aplaudió a Zelensky porque está más con Putin que con los ciudadanos de Ucrania, vemos a un BNG sumiso al independentismo catalán y al independentismo vasco», ha apostillado.
En este sentido, ha incidido en que creen que el Bloque «no está pensando en Galicia», sino que «únicamente» piensa en sus «intereses independentistas, en sus intereses absolutamente partidistas».
Por ello, ha declarado que ven a una «oposición débil» ya que el PSdeG también «está intentando» que Sumar forme con ellos una coalición porque «ven que no llegan» ellos solos para tener los votos suficientes y ser la «alternativa al PPdeG».
En contraposición, ha ensalzado que su partido «es fuerte» y ha recordado que estuvieron en varias cenas en la provincia de Pontevedra con «más de 2.000 personas volcadas con el presidente Rueda» y con «su proyecto» para Galicia.