InicioPOLÍTICAEl PPdeG asegura que Besteiro "no tiene agenda propia ni es capaz...

El PPdeG asegura que Besteiro «no tiene agenda propia ni es capaz de presentarse con algo para Galicia»

Publicada el


La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, «no tiene agenda propia ni es capaz de presentarse con algo para Galicia» pese al uso que hace de «todas las instituciones que tiene el PSOE».

«Está utilizando todas las instituciones que tiene el Partido Socialista, como la Delegación del Gobierno, la Fegamp, las diputaciones que gobiernan pero, insisto, no tiene agenda propia ni es capaz de presentarse con algo para Galicia», ha manifestado este viernes en declaraciones a los medios en Santiago de Compostela.

En su intervención, Paula Prado ha recordado que participó en el equipo negociador del PSOE para la investidura de Pedro Sánchez, «condonando la deuda de Cataluña», con «dinero también para el País Vasco», pero «para Galicia absolutamente nada».

Paula Prado ha sostenido también que hay miembros del Partido Socialista que «ya se arrepienten» del nombramiento de José Ramón Gómez Besteiro como candidato a la Presidencia de la Xunta. «Hay un cierto rumor de que ya no están tan contentos de que sea el candidato», ha subrayado.

Además, preguntada por la futura elección de Besteiro como presidente de la Comisión de Transportes en el Congreso, la número dos de los populares gallegos ha señalado que no se trata de ningún puesto de gestión. «Si esa es la cuota del PSOE de Galicia, la aportación que van a hacer al Gobierno de España, permítanme que yo diga que es una aportación muy, muy pequeña», ha afirmado.

Por último, ha asegurado que el tripartito conformado por el PSdeG, Sumar y el BNG está «débil» y tan «ensimismado en resolver sus líos internos» que no tiene tiempo para atender las prioridades de los gallegos, como sí hace el Gobierno que dirige el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

REBAJA DEL IVA

La secretaria xeral del PPdeG ha visitado este viernes la Praza de Abastos de Santiago de Compostela junto a miembros de la formación como el portavoz parlamentario, Alberto Pazos, y el portavoz del PP local, Borja Verea.

En la visita, Paula Prado ha asegurado que mientras el gobierno de la Xunta está preocupado por los problemas de los ciudadanos, como el alza de los precios, el Gobierno de España está «totalmente ensimismado en sus líos, en sus problemas internos».

Además, ha criticado que, «en lugar de ayudar a las familias» en un contexto de inflación, su «primera medida» fuese «nombrar a 22 ministros con cientos de asesores». Eso sí, ha dicho, «los únicos que sí perdieron ministros fueron los del Partido Socialista de Galicia, que tenían uno y hoy tienen cero», ha afirmado.

Paula Prado ha vuelto a reclamar al Gobierno de España que baje el IVA de la pescado, la carne y las conservas. «Ya no caben excusas», ha apuntado en una intervención en la que también ha recordado las medidas incluidas en los presupuestos de la Xunta para 2024 para ayudar a los gallegos.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El PPdeG asegura que Besteiro «no tiene agenda propia ni es capaz de presentarse con algo para Galic

Duración: 00:36

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=822319&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzAxNjAxMzIxLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.m3FFzvSHo6HpK46KBl8bn9WVTkiIaYpthHOW6l68xto

———————

últimas noticias

Pesca.- Los establecimientos pueden adherirse desde este viernes al Bono Peixe

Los establecimientos interesados en adherirse al bono que lanza la Xunta para descuentos en...

Una ‘app’ para llamar a profesores sustitutos, entre las medidas que evalúan Xunta y sindicatos para reducir burocracia

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP ha planteado este jueves a los...

El Sergas replica que el hospital de Cee aumentó cirugías y consultas en 2024 ante críticas del BNG por las esperas

La directora xeral de Recursos Humanos del Servizo Galego de Saúde (Sergas), Mar Pousa,...

Galiza Nova protestará este lunes en Santiago contra la Medalla de Oro de Galicia que entrega la Xunta a Leonor

Galiza Nova, organización juvenil del BNG, protestará este lunes, 14 de julio, en Santiago...

MÁS NOTICIAS

Galiza Nova protestará este lunes en Santiago contra la Medalla de Oro de Galicia que entrega la Xunta a Leonor

Galiza Nova, organización juvenil del BNG, protestará este lunes, 14 de julio, en Santiago...

El PPdeG reprocha a PSdeG y BNG el «apoyo cómplice» a un Pedro Sánchez «cada día más ahogado por la corrupción»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reprochado al PSdeG y al BNG...

El BNG de Vigo lamenta que el gobierno local «siga tolerando la piratería de Uber» en la ciudad

El BNG de Vigo ha lamentado que el gobierno local de Abel Caballero "siga...