La eurodiputada del BNG en Europa, Ana Miranda, ha hecho un llamamiento al Sergas desde Bruselas para que «corrija el modelo de contratación del gobierno gallego en la sanidad pública» y «ponga fin los contratos temporales y la precariedad».
Esta denunciada fue llevada por el colectivo Enfermeiras Eventuais en Loita ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo hace más de dos años y, según ha trasladado el BNG en un comunicado este lunes, seis grupos políticos de la eurocámara decidieron mantener abierta esta demanda que pone sobre la mesa la «vulneración de la normativa europea respecto al abuso de poder de la contratación temporal para cubrir necesidades permanentes».
Según Miranda, esto significa que «Europa ha cuestionado el modelo de contratación del gobierno gallego de la sanidad pública», modelo que según dice, «hay que corregir».
Además, el BNG ha afirmado que es la propia Comisión de Empleo la que «hace un llamamiento para resolver la precariedad y respetar los derechos de trabajadoras y trabajadores, incluidos los públicos».
Por otro lado, el colectivo ‘Enfermeiras en loita’ hace también un llamamiento «urgente» para implantar «más medidas para poner fin a la temporalidad persistente y a la precariedad laboral» del ámbito sanitario del Estado español.
Y es que, según el Bloque, «los niveles de temporalidad del personal sanitario siguen siendo extraordinariamente elevados» a pesar de los procesos de estabilización impuestos por la Unión Europea para la aceptación de los Fondos Next Generation.
———————
Contenido multimedia:
Audio: Declaraciones de Ana Miranda sobre el Sergas
Duración: 00:44
Url: https://audio.europapress.es/auth?v=821126&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzAxMjc5MDgzLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.P65So8JPMiIOAn2aNOLGpETi4T7dXCwaqnbPlV-5o5s
———————