El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado las 46 empresas y más de 4.500 puestos de trabajo impulsados desde la Zona Franca en los últimos cinco años de gobierno socialista.
El dirigente socialista ha visitado este viernes el Polígono de Porto do Molle junto con el alcalde de Nigrán, Juan González, y el ex delegado de la Zona Franca y diputado en el Congreso David Regades.
Besteiro ha puesto Porto do Molle como ejemplo de la «política que se hace desde la suma, desde el esfuerzo, desde la coordinación y no desde la confrontación» como, según ha indicado, hace el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.
El candidato socialista ha destacado la pujanza de este Polígono, que actualmente acoge a 150 empresas y 3.500 puestos de trabajo. «Esta es la política inteligente, la que reclamo en todos los campos de la administración, cuando no se confronta sino que se suma, nos coordinamos y empujamos todos en la misma dirección», ha indicado.
Besteiro ha dicho que el Polígono y la consecuencia de la colaboración entre el Gobierno central a través de la Zona Franca y el Ayuntamiento de Nigrán, que suponen «un antes y un después en los últimos años en las inversiones públicas del sur de la provincia», y que demuestra que «lo que la Xunta no hace» lo tienen que hacer los socialistas.
DAVID REGADES
El diputado en el Congreso y secretario provincial del PSdeG, David Regades, ha señalado que Porto do Molle evidencia el resultado del esfuerdo del Estado por cubrir el déficit en la apuesta por el sector industrial por parte de la Xunta.
Asimismo, ha dicho que después de las próximas elecciones autonómicas será Besteiro como presidente de la Xunta quien permita darle «el impulso definitivo» a este área en coordinación con el Estado y los ayuntamientos de la zona.
En alcalde de Nigrán, Juan González, ha destacado la importancia del Polígono para la localidad y para las empersas que ocupan un millón de metros cuadrados centradas en el I+D, la alta tecnolgoía, además de un gran parque comecial que da servicio a la localidad y toda la zona del Sur de Vigo.