InicioPOLÍTICAEl BNG pide explicaciones al Mitma por la avería del tren Alvia...

El BNG pide explicaciones al Mitma por la avería del tren Alvia en Taboadela y pide un plan de mantenimiento «eficaz»

Publicada el


El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, se ha dirigido al Ministerio de Transportes (Mitma), del que dependen Renfe y Adif, para pedirle explicaciones por la avería ocurrida en el Tren Alvia 10211 que obligó a parar el tren en Taboadela.

Tal y como señalan los nacionalistas en un comunicado, el tren hacía la conexión Santiago-Madrid y sufrió una incidencia por humo en el último coche del tren, y fue evacuado alrededor de las 21,00 horas.

Los viajeros denunciaron en redes sociales que permanecieron retenidos en el tren más de una hora, sin información por parte de Adif. Acabaron siendo evacuados y tuvieron que esperar en la plataforma con sus equipajes hasta ser trasladados a Ourense. Adif continuó informando a través de su cuenta de Twitter hasta dar por resuelta la incidencia.

Ante esta situación, el diputado nacionalista ha exigido al Ministerio que informe sobre la incidencia, poniendo el foco en si la avería estaba relacionada con la falta de mantenimiento. Ha preguntado además cuándo fue la última vez que se revisó ese tren.

Asimismo, interpela a la compañía ferroviaria sobre las quejas de los usuarios por la falta de información y reclama la devolución del importe íntegro de los billetes por lo ocurrido.

Néstor Rego ha alertado del incremento de averías e incidencias en los trenes de Galicia desde el inicio de septiembre, especialmente en el Eje y en los trenes de media distancia.

Por último, emplaza al Ejecutivo a contemplar un Plan de Mantenimiento y Revisiones adecuado, junto con un programa de renovación del material rodante que evite al reiteración de estas situaciones.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada en helicóptero una persona tras sufrir quemaduras en el incendio de un garaje en Santiago

Una persona ha sido evacuada a bordo de un helicóptero medicalizado este martes tras...

Adif prevé que el nuevo centro de control de Ourense esté operativo en 2027, con los refuerzos de Puente ya incorporados

El nuevo centro de regulación de la circulación de Galicia, ubicado en Ourense y...

La Xunta oficializa la toma de posesión de nuevos altos cargos en Política Social, Medio Ambiente y Economía

Las consellerías de Política Social e Igualdade, Medio Ambiente e Cambio Climático, y Economía...

Besteiro responde a Feijóo: «La huelga es para defender los derechos a los que el PP se opuso y que ahora amenaza»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, le ha reprochado al líder...

MÁS NOTICIAS

La Xunta oficializa la toma de posesión de nuevos altos cargos en Política Social, Medio Ambiente y Economía

Las consellerías de Política Social e Igualdade, Medio Ambiente e Cambio Climático, y Economía...

Besteiro responde a Feijóo: «La huelga es para defender los derechos a los que el PP se opuso y que ahora amenaza»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, le ha reprochado al líder...

Pontón acusa a Feijóo de «indecencia política y moral» por usar una tragedia para pedir la suspensión de la huelga

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado este martes al líder del...