InicioPOLÍTICAEl BNG pide explicaciones al Mitma por la avería del tren Alvia...

El BNG pide explicaciones al Mitma por la avería del tren Alvia en Taboadela y pide un plan de mantenimiento «eficaz»

Publicada el


El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, se ha dirigido al Ministerio de Transportes (Mitma), del que dependen Renfe y Adif, para pedirle explicaciones por la avería ocurrida en el Tren Alvia 10211 que obligó a parar el tren en Taboadela.

Tal y como señalan los nacionalistas en un comunicado, el tren hacía la conexión Santiago-Madrid y sufrió una incidencia por humo en el último coche del tren, y fue evacuado alrededor de las 21,00 horas.

Los viajeros denunciaron en redes sociales que permanecieron retenidos en el tren más de una hora, sin información por parte de Adif. Acabaron siendo evacuados y tuvieron que esperar en la plataforma con sus equipajes hasta ser trasladados a Ourense. Adif continuó informando a través de su cuenta de Twitter hasta dar por resuelta la incidencia.

Ante esta situación, el diputado nacionalista ha exigido al Ministerio que informe sobre la incidencia, poniendo el foco en si la avería estaba relacionada con la falta de mantenimiento. Ha preguntado además cuándo fue la última vez que se revisó ese tren.

Asimismo, interpela a la compañía ferroviaria sobre las quejas de los usuarios por la falta de información y reclama la devolución del importe íntegro de los billetes por lo ocurrido.

Néstor Rego ha alertado del incremento de averías e incidencias en los trenes de Galicia desde el inicio de septiembre, especialmente en el Eje y en los trenes de media distancia.

Por último, emplaza al Ejecutivo a contemplar un Plan de Mantenimiento y Revisiones adecuado, junto con un programa de renovación del material rodante que evite al reiteración de estas situaciones.

últimas noticias

Digital.- Santiago acogerá el 28 y 29 de octubre el principal congreso aeroespacial de España, con Boeing y Airbus

Santiago de Compostela acogerá los días 28 y 29 de octubre la 8ª edición...

Correos emite un sello dedicado a la Navidad de Vigo

Correos emite este miércoles el sello 'Ciudades de Navidad. Vigo', que se pone en...

El ocio nocturno gallego prevé un descenso de su facturación del 2%, pese a la caída del 7,8% a nivel nacional

Los locales de ocio de Galicia prevén una caída del 1,92% de su facturación...

STEG presenta su nueva identidad visual y denuncia el «desmantelamiento» de la enseñanza pública gallega

El Sindicato das Traballadoras e Traballadores do Ensino de Galiza (STEG) ha presentado este...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Miranda (BNG) reivindica en Bruselas el «derecho a vivir y a permanecer en el medio rural»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reivindicado en Bruselas "el derecho a vivir...

El PSOE local de Pontevedra propone a Marica Adrio y Pedro Hermida para el Congreso

La Agrupación Socialista de Pontevedra ha refrendado en la tarde de este martes, con...

Consello.- La Xunta acuerda nuevas viviendas públicas en Carballo (A Coruña) y Salceda de Caselas (Pontevedra)

El Consello de la Xunta ha autorizado a la Sociedade de Vivenda Pública de...