InicioPOLÍTICAEl BNG pide explicaciones al Mitma por la avería del tren Alvia...

El BNG pide explicaciones al Mitma por la avería del tren Alvia en Taboadela y pide un plan de mantenimiento «eficaz»

Publicada el


El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, se ha dirigido al Ministerio de Transportes (Mitma), del que dependen Renfe y Adif, para pedirle explicaciones por la avería ocurrida en el Tren Alvia 10211 que obligó a parar el tren en Taboadela.

Tal y como señalan los nacionalistas en un comunicado, el tren hacía la conexión Santiago-Madrid y sufrió una incidencia por humo en el último coche del tren, y fue evacuado alrededor de las 21,00 horas.

Los viajeros denunciaron en redes sociales que permanecieron retenidos en el tren más de una hora, sin información por parte de Adif. Acabaron siendo evacuados y tuvieron que esperar en la plataforma con sus equipajes hasta ser trasladados a Ourense. Adif continuó informando a través de su cuenta de Twitter hasta dar por resuelta la incidencia.

Ante esta situación, el diputado nacionalista ha exigido al Ministerio que informe sobre la incidencia, poniendo el foco en si la avería estaba relacionada con la falta de mantenimiento. Ha preguntado además cuándo fue la última vez que se revisó ese tren.

Asimismo, interpela a la compañía ferroviaria sobre las quejas de los usuarios por la falta de información y reclama la devolución del importe íntegro de los billetes por lo ocurrido.

Néstor Rego ha alertado del incremento de averías e incidencias en los trenes de Galicia desde el inicio de septiembre, especialmente en el Eje y en los trenes de media distancia.

Por último, emplaza al Ejecutivo a contemplar un Plan de Mantenimiento y Revisiones adecuado, junto con un programa de renovación del material rodante que evite al reiteración de estas situaciones.

últimas noticias

Juzgan en Lugo a un hombre que tiroteó a otro con el que mantenía rencillas y lo amenazó después por TikTok

La Audiencia Provincial de Lugo ha fijado para la próxima semana el juicio contra...

El BNG exige al Gobierno parar el desahucio de una familia en un edificio de la Sareb en Narón

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha pedido este sábado al...

Vigo acoge la vista de conformidad por la trama de prostitución en chalés de Vigo, liderada por el armador del Simione

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá...

Rueda reivindica que la «buena política» empieza en lo local y aplaude el legado de los exalcaldes y exediles del PPdeG

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este sábado en Sanxenxo (Pontevedra) que...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige al Gobierno parar el desahucio de una familia en un edificio de la Sareb en Narón

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha pedido este sábado al...

Rueda reivindica que la «buena política» empieza en lo local y aplaude el legado de los exalcaldes y exediles del PPdeG

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este sábado en Sanxenxo (Pontevedra) que...

29N.-Registradas en la JEC nueve coaliciones electorales: dos para el Congreso, tres para el Senado y cuatro autonómicas

Un total de nueve coaliciones electorales se han registrado ante la Junta Electoral Central...