InicioPOLÍTICAEl BNG pide explicaciones al Mitma por la avería del tren Alvia...

El BNG pide explicaciones al Mitma por la avería del tren Alvia en Taboadela y pide un plan de mantenimiento «eficaz»

Publicada el


El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, se ha dirigido al Ministerio de Transportes (Mitma), del que dependen Renfe y Adif, para pedirle explicaciones por la avería ocurrida en el Tren Alvia 10211 que obligó a parar el tren en Taboadela.

Tal y como señalan los nacionalistas en un comunicado, el tren hacía la conexión Santiago-Madrid y sufrió una incidencia por humo en el último coche del tren, y fue evacuado alrededor de las 21,00 horas.

Los viajeros denunciaron en redes sociales que permanecieron retenidos en el tren más de una hora, sin información por parte de Adif. Acabaron siendo evacuados y tuvieron que esperar en la plataforma con sus equipajes hasta ser trasladados a Ourense. Adif continuó informando a través de su cuenta de Twitter hasta dar por resuelta la incidencia.

Ante esta situación, el diputado nacionalista ha exigido al Ministerio que informe sobre la incidencia, poniendo el foco en si la avería estaba relacionada con la falta de mantenimiento. Ha preguntado además cuándo fue la última vez que se revisó ese tren.

Asimismo, interpela a la compañía ferroviaria sobre las quejas de los usuarios por la falta de información y reclama la devolución del importe íntegro de los billetes por lo ocurrido.

Néstor Rego ha alertado del incremento de averías e incidencias en los trenes de Galicia desde el inicio de septiembre, especialmente en el Eje y en los trenes de media distancia.

Por último, emplaza al Ejecutivo a contemplar un Plan de Mantenimiento y Revisiones adecuado, junto con un programa de renovación del material rodante que evite al reiteración de estas situaciones.

últimas noticias

En libertad investigado por tentativa de homicidio el detenido tras agredir a un portero de una discoteca en A Coruña

El hombre detenido en A Coruña en la madrugada del viernes al sábado por...

La Guardia Civil investiga una pelea multitudinaria ocurrida este fin de semana en Lalín (Pontevedra)

La Guardia Civil investiga una pelea multitudinaria ocurra este fin de semana en la...

Turismo.- Servicios mínimos de Renfe en la huelga de maquinistas de este jueves: 50% para Cercanías y 75% en horas punta

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha establecido los servicios mínimos ante el...

Xunta congela los peajes de la AG-55 y AG-57 en 2027 y asegura que el compromiso en vivienda «empieza a materializarse»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha informado de...

MÁS NOTICIAS

29N.- Feijóo incluye a Mar Sánchez y Marta Varela, parte de su núcleo duro gallego, en las listas por Madrid

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.- Mañana, último día para registrar las listas de los partidos y coaliciones en las Juntas Electorales provinciales

Los partidos políticos, federaciones, coaliciones y agrupaciones de electores tienen hasta las doce de...

Rueda anima en Lugo a demostrar la fortaleza del PPdeG el 29N e impulsar el modelo gallego de política «útil» en España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha animado este domingo a los lucenses a...