InicioPOLÍTICAEl BNG pide explicaciones al Mitma por la avería del tren Alvia...

El BNG pide explicaciones al Mitma por la avería del tren Alvia en Taboadela y pide un plan de mantenimiento «eficaz»

Publicada el


El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, se ha dirigido al Ministerio de Transportes (Mitma), del que dependen Renfe y Adif, para pedirle explicaciones por la avería ocurrida en el Tren Alvia 10211 que obligó a parar el tren en Taboadela.

Tal y como señalan los nacionalistas en un comunicado, el tren hacía la conexión Santiago-Madrid y sufrió una incidencia por humo en el último coche del tren, y fue evacuado alrededor de las 21,00 horas.

Los viajeros denunciaron en redes sociales que permanecieron retenidos en el tren más de una hora, sin información por parte de Adif. Acabaron siendo evacuados y tuvieron que esperar en la plataforma con sus equipajes hasta ser trasladados a Ourense. Adif continuó informando a través de su cuenta de Twitter hasta dar por resuelta la incidencia.

Ante esta situación, el diputado nacionalista ha exigido al Ministerio que informe sobre la incidencia, poniendo el foco en si la avería estaba relacionada con la falta de mantenimiento. Ha preguntado además cuándo fue la última vez que se revisó ese tren.

Asimismo, interpela a la compañía ferroviaria sobre las quejas de los usuarios por la falta de información y reclama la devolución del importe íntegro de los billetes por lo ocurrido.

Néstor Rego ha alertado del incremento de averías e incidencias en los trenes de Galicia desde el inicio de septiembre, especialmente en el Eje y en los trenes de media distancia.

Por último, emplaza al Ejecutivo a contemplar un Plan de Mantenimiento y Revisiones adecuado, junto con un programa de renovación del material rodante que evite al reiteración de estas situaciones.

últimas noticias

Inditex lidera la caída en el mayor recorte diario en el Ibex desde la ‘guerra’ arancelaria de Trump

El Ibex 35 ha registrado este lunes su peor sesión bursátil desde el desplome...

Alerta amarilla este martes en la costa de A Coruña por oleaje

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta amarilla en la costa...

La asociación O Mural solicita que Xunta y Ayuntamiento de A Coruña informen sobre el estado de los murales de Lugrís

La asociación cultural O Mural ha solicitado que la Xunta y el Ayuntamiento de...

Telxius, participada por Amancio Ortega, rebajará progresivamente la jornada a 36 horas semanales hasta 2030

Telxius Telecom y otras filiales del grupo Telefónica reducirán progresivamente la jornada laboral a...

MÁS NOTICIAS

Natalia González, nueva responsable de Igualdade del PSdeG tras la marcha de Silvia Fraga por el caso Tomé

La hasta ahora secretaria de Política Social del PSdeG, Natalia González Beneitez, pasa a...

El PSOE suspende el procedimiento interno contra Tomé: «Será la justicia ahora quien determine las responsabilidades»

El PSOE ha anunciado que suspende el procedimiento interno abierto contra el alcalde de...

Consello.- Rueda no descarta «ni mucho menos» recurrir la sentencia sobre la rebaja de protección a terrenos para Altri

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que no descarta "ni mucho...