InicioPOLÍTICAEl BNG pide explicaciones al Mitma por la avería del tren Alvia...

El BNG pide explicaciones al Mitma por la avería del tren Alvia en Taboadela y pide un plan de mantenimiento «eficaz»

Publicada el


El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, se ha dirigido al Ministerio de Transportes (Mitma), del que dependen Renfe y Adif, para pedirle explicaciones por la avería ocurrida en el Tren Alvia 10211 que obligó a parar el tren en Taboadela.

Tal y como señalan los nacionalistas en un comunicado, el tren hacía la conexión Santiago-Madrid y sufrió una incidencia por humo en el último coche del tren, y fue evacuado alrededor de las 21,00 horas.

Los viajeros denunciaron en redes sociales que permanecieron retenidos en el tren más de una hora, sin información por parte de Adif. Acabaron siendo evacuados y tuvieron que esperar en la plataforma con sus equipajes hasta ser trasladados a Ourense. Adif continuó informando a través de su cuenta de Twitter hasta dar por resuelta la incidencia.

Ante esta situación, el diputado nacionalista ha exigido al Ministerio que informe sobre la incidencia, poniendo el foco en si la avería estaba relacionada con la falta de mantenimiento. Ha preguntado además cuándo fue la última vez que se revisó ese tren.

Asimismo, interpela a la compañía ferroviaria sobre las quejas de los usuarios por la falta de información y reclama la devolución del importe íntegro de los billetes por lo ocurrido.

Néstor Rego ha alertado del incremento de averías e incidencias en los trenes de Galicia desde el inicio de septiembre, especialmente en el Eje y en los trenes de media distancia.

Por último, emplaza al Ejecutivo a contemplar un Plan de Mantenimiento y Revisiones adecuado, junto con un programa de renovación del material rodante que evite al reiteración de estas situaciones.

últimas noticias

Consello.-Rueda asume que «hace falta más inversión en sanidad», pero también apunta al Gobierno y al déficit de médicos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este lunes, tras el diagnóstico...

(AM)Raxoi prevé que la zona tensionada entre en vigor «antes de julio» e irá de la mano de tres programas de medidas

El concejal de Urbanismo, Iago Lestegás, ha indicado que la declaración de zona de...

No adscritas piden a Diputación «avances inmediatos» en la senda de Figueras y la carretera provincial con Val do Dubra

El concejal no adscrito, Gonzalo Muíños, ha reclamado a la Diputación de A Coruña...

Igualdad homenajea a Dolores Vázquez: «Se cometió una enorme injusticia, fue un linchamiento social e institucional»

El Ministerio de Igualdad ha homenajeado a Dolores Vázquez, injustamente condenada por el crimen...

MÁS NOTICIAS

Rueda, sin entrar en si Reigosa optará a futuras plazas, confía en que Candia irá a 2027 «con las mejores credenciales»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha evitado polemizar sobre la plaza de...

Besteiro pide frenar la moción de censura de Lugo y avisa de una «compraventa insana de los valores democráticos»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento a...

Besteiro a Rueda: «Tiene en sus manos que Feijóo apruebe en el Congreso la exención de cuotas a las mariscadoras»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha dirigido al presidente...