InicioPOLÍTICAEl PSOE de Santiago tilda de "machista" el tuit del edil del...

El PSOE de Santiago tilda de «machista» el tuit del edil del PP sobre Pontón y Díaz y pide a Verea que lo «desautorice»

Publicada el


El PSOE de Santiago ha tachado de «machista y absolutamente detestable» el tuit del concejal popular de Santiago Adrián Villa en el que pone el foco en la manera de vestir de la vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, y de la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, a las que califica de «fashionarias».

En un comunicado, los socialistas compostelanos han manifestado su rechazo a los comentarios realizados por el edil popular y les ha trasladado su apoyo.

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento considera que esta publicación «retrata» al concejal del PP y cree que «requiere de una rectificación pública inmediata» por su parte y por la del PPdeG, «que se hizo eco de las declaraciones».

«Las discrepancias políticas nunca deben ser motivo de descalificación y, mucho menos, de un nivel tan bajo y antiguo que no tiene cabida en pleno siglo XXI. Exigimos al líder de los populares en Santiago, Borja Verea, desautorice a su concejal y pida disculpas», concluye el comunicado.

PUBLICACIÓN

En el comentario emitido por el concejal, se ironizaba con que Pontón acudiría este jueves a una visita al Ayuntamiento creyéndose «ministra» y que Yolanda Díaz participaba en una cumbre europea sobre trabajo y diálogo social considerándose «reina».

La publicación, que comienza con «el jueves recibimos a las dos fashionarias en Santiago», remata «ambas procedentes del Parlamento de Galicia con puño en alto, ahora pertenecen a la burguesía».

últimas noticias

La familia de Samuel Luiz recurrirá la absolución de uno de los cuatro condenados por su crimen

La familia de Samuel Luiz recurrirá el fallo del Tribunal Superior de Xustiza de...

Un tercio de la población gallega tendrá 65 o más años en 2039, según el IGE

Un tercio de la población gallega tendrá 65 o más años en el año...

Turismo.- La presión turística en la ría de Arousa se sitúa en 3,3 viajeros por cada 100 residentes

La presión turística media en los ayuntamientos costeros de Galicia fue de 1,3 viajeros...

La dirección del Hospital da Mariña ve un «trasfondo político» en las protestas que «nada tiene que ver» con su gestión

La dirección del Distrito Sanitario de A Mariña asegura que, con su petición realizada...

MÁS NOTICIAS

El PSOE santiagués trata de pasar página a la salida de los 4 exdiles en una jornada en la que se escenifica división

Los socialistas compostelanos han celebrado este jueves una asamblea general extraordinaria, un acto en...

El BNG impulsa en el Congreso regular la relación laboral entre asistentes personales y personas con discapacidad

El BNG ha conseguido el apoyo de la mayoría de la Comisión de Discapacidad...

Rosón, una de las edilas expulsadas del PSOE de Santiago, exige «responsabilidades» por el «errado» proyecto de la senda

Mercedes Rosón, una de las edilas expulsadas del PSOE de Santiago, ha manifestado, tras...