InicioPOLÍTICADíaz tacha de "síntoma de desesperación" y "corrupción" la llamada del PP...

Díaz tacha de «síntoma de desesperación» y «corrupción» la llamada del PP a una rebelión socialista en la investidura

Publicada el


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, identifica con un «síntoma absoluto de desesperación» la llamada que han hecho dirigentes del PP a una rebelión de diputados socialistas para que apoyen la investidura de Alberto Núñez Feijóo. «No hay ninguna explicación más, no hay ningún caso en democracia europea semejante», critica.

A preguntas de la prensa durante la cumbre europea de empleo que se celebra en Santiago, Díaz ha avisado de que «la corrupción tiene muchas caras y el transfuguismo es una de ellas». Por ello, llama al PP y a Feijóo a «respetar la democracia, la Constitución y a sí mismos».

Así, ha cargado contra Feijóo, «un candidato a ser presidente del Gobierno que hace fraude de ley con el articulo 99 de la Constitución», que «vulnera» el «compromiso que explicitó ante los españoles», pues no se reunió con formaciones, «ni siquiera» lo que anunció con presidentes de comunidades.

De este modo, considera la investidura de Feijóo un «caso único de fracaso anticipado», puesto que «no hay más anticipo de fracaso» que «hacer un mitin convertido en un pseudoacto acto de protesta contra un gobierno que no existe en la antesala a una investidura».

«Le pido a a Feijóo y al PP que respeten la democracia, que respeten la Constitución que tanto dicen respetar –«no es verdad» que la respeten, ha dicho– y que se respeten a sí mismos», ha insistido. Asegura que lo que hace el «solamente» se explica por la «desesperación» y el «fracaso» de Feijóo, en una «profunda crisis interna que tiene el PP desde que llegó el señor Casado».

(HABRÁ VÍDEO)

últimas noticias

Oficinas de Correos, Seguridad Social y Extranjería comienzan este lunes a atender a migrantes sobre la regularización

Oficinas de Correos, de la Seguridad Social y de Extranjería comienzan este lunes 20...

Rajoy, Bárcenas y su esposa, platos fuertes de la tercera semana en el juicio de ‘Kitchen’ junto a Cospedal

El juicio de la Audiencia Nacional (AN) sobre la 'Operación Kitchen' afronta las testificales...

Remolcan una planeadora que se quedó encallada en Porto do Son (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS Una planeadora ha sido remolcada tras quedarse encallada en...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo (Pontevedra) tras pasar cinco días y recibir la visita de la infanta Elena

Juan Carlos I ha abanado el municipio pontevedrés de Sanxenxo, tras pasar cinco días,...

MÁS NOTICIAS

Yolanda Díaz cerrará su etapa en el Congreso al final de la legislatura: «No voy a ir en ninguna lista»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

Oficinas de Correos, Seguridad Social y Extranjería comienzan mañana a atender a migrantes sobre la regularización

Oficinas de Correos, de la Seguridad Social y de Extranjería comienzan este lunes 20...

El Consejo de Ministros del martes aprobará el nuevo Plan Estatal de Vivienda, que blinda la vivienda pública

El Consejo de Ministros de este martes aprobará el Plan Estatal de Vivienda 2026-2030,...