InicioPOLÍTICAPPdeG pide en el Senado el "cese inmediato" de Irene Montero tras...

PPdeG pide en el Senado el «cese inmediato» de Irene Montero tras la rebaja de pena a uno de los miembros de la ‘Manada’

Publicada el


La senadora del Partido Popular de Galicia por la provincia de Pontevedra, Pepa Pardo, ha solicitado en la Cámara Alta «el cese inmediato» de la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, ante la rebaja de pena a uno de los miembros de la ‘Manada’ con la aplicaciópn de la Lei del solo sí es sí.

Pardo, a través de la pregunta por escrito que registró en el Senado, ha indicado que desde la entrada en vigor de esta ley, más de 1.150 agresores sexuales han visto rebajada su condena y 117 han sido excarcelados.

Ha apuntado, además, que ya se han dado casos de reincidencia, como el registrado el 25 de agosto en Dos Hermanas.

En referencia a estas cifras, la senadora popular ha solicitado conocer «inmediatamente» cuantos agresores sexuales más verán rebajadas sus penas o serán excarcelados «para que la ministra en funciones Irene Montero dimita o sea cesada».

«A qué está esperando este gobierno en funciones para pedir perdón a las víctimas de la Lei del solo sí es sí, uno de los mayores peligros para las mujeres. La principal impulsora de esta ley tiene que ser cesada o tiene que dimitir de manera inmediata», ha defendido Pepa Pardo.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta destaca el mejillón como «uno de los pilares fundamentales» de la acuicultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado al mejillón como "uno de los...

La presidenta de la Diputación de Lugo destaca Pedrafita como ejemplo de «construcción de provincia desde el rural»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha destacado Pedrafita do Cebreiro...

Turismo.- Xunta afea «visión localista» a las tres ciudades con aeropuerto, al competir entre ellas por conexiones

El director de Turismo de Galicia, Xosé Manuel Merelles, ha apuntado a una "visión...

Piden 13 años de cárcel para uno de los autores del asalto a un septuagenario en su vivienda de Carballo en 2025

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña juzga este jueves, 9...

MÁS NOTICIAS

BNG ve «insuficientes» los 157 millones de ayudas de la Xunta por la Guerra y los compara con 900 para industria militar

El portavoz de Economía e Industria del BNG, Brais Ruanova, ha tachado de "insuficientes"...

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...