El exalcalde de Ferrol, el socialista Ángel Mato, ha considerado «un fraude» a los ferrolanos el nombramiento del actual regidor de la ciudad, el popular José Manuel Rey Varela, como senador por desginación autonómica.
«¡Qué poco le duró el ferrolanismo al señor Rey Varela!», ha manifestado el socialista en declaraciones difundidas a los medios, en las que asegura que la elección de Rey Varela para este cargo es un «grave error» y «solo responde a anteponer los intereses particulares a los intereses de la ciudad».
«En ningún caso un alcalde de una ciudad como Ferrol puede dedicarse solamente a tiempo parcial», ha dicho Ángel Mato, que ha sostenido que Rey Varela «vendió» un «compromiso total e inequívoco» con la ciudad.
El exregidor y portavoz socialista ha asegurado que se trata de una «traición» a los ferrolanos que estaba «perfectamente planificada». «Demuestra, una vez más, que no quería ser alcalde», ha señalado para sostener que resultará «especialmente complicado compaginar los dos puestos».
«Como bien repitió hasta la saciedad en los meses previos a las elecciones, Ferrol necesita atención a tiempo completo, dedicación 24 horas de los siete días de la semana, afirmación que comparto al 100%, por lo que marchar al Senado impide poder hacerlo», ha afirmado Ángel mato, quien fue senador antes de acceder a la Alcaldía de Ferrol.
Ángel Mato critica que Rey Varela sostiene que irá «únicamente a darle al botón» a los plenos, sin cumplir con las obligaciones que le son encomendadas al ser senador por designación autonómica, que son trabajar en nombre de la Comunidad autónoma.
«Con este tipo de comportamientos lo único que se consigue es dar argumentos a las personas que defienden que la política es tan solo un medio para acceder a un sueldo», ha señalado el socialista, que también se pregunta si al «renunciar» al sueldo como alcalde –que es incompatible con el de senador– también renunciará a otro tipo de emolumentos como los de asistencias a plenos o juntas de gobierno.