InicioECONOMÍANavantia rechaza las críticas de CGT y asegura que la fábrica de...

Navantia rechaza las críticas de CGT y asegura que la fábrica de bloques cumple con toda la normativa de seguridad

Publicada el


La dirección de Navantia ha salido al paso de las acusaciones vertidas por la sección sindical de la CGT para asegurar que el proceso de puesta en marcha de la nueva fábrica digital de bloques se está llevando a cabo bajo el estricto cumplimiento de las indicaciones de seguridad y salud laboral.

Frente a las críticas de «irresponsabilidad» del sindicato, la empresa pública sostiene que no se realizará ninguna acción que suponga un riesgo para la plantilla.

La compañía naval ha querido restar excepcionalidad a las deficiencias detectadas en las últimas inspecciones. Según fuentes de la dirección, las observaciones preventivas realizadas por los delegados de prevención forman parte del «procedimiento habitual» de la empresa ante cualquier nueva instalación.

«Esto no es extraordinario, forma parte del procedimiento rutinario normal», han subrayado, insistiendo en que Navantia prioriza siempre la integridad de sus trabajadores.

Esta respuesta llega tras la denuncia pública de la CGT de «temeridad» el supuesto intento de la empresa de inaugurar la planta el pasado lunes, 2 de marzo.

PRUEBAS EN CURSO

Navantia ha confirmado que ya se está procediendo a resolver las cuestiones planteadas por los técnicos y delegados.

La empresa ha informado de que tanto el alumbrado de emergencia como el sistema de extinción de incendios ya se encuentran operativos. Durante las jornadas de este martes y miércoles, los equipos técnicos realizarán las pruebas de seguridad pertinentes para verificar el correcto funcionamiento de todas las instalaciones.

últimas noticias

La alcaldesa de A Coruña defiende el «compromiso» del Gobierno en vivienda frente a la «inacción» de la derecha

La alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, ha defendido el "compromiso" del...

La Diputación de A Coruña concede 48 becas para investigación o formación artística

La Diputación de A Coruña ha publicado este lunes, en el Boletín Oficial de...

Sucesos.- Fallecen tres personas tras chocar su vehículo contra la columna de un viaducto en la A-8 en Ribadeo (Lugo)

Tres personas han fallecido y otra ha resultado herida de gravedad este lunes tras...

El BNG acusa a Rueda de un «nuevo engaño masivo» por las 1.800 viviendas anunciadas para este año y que «no existen»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha denunciado "mentiras e incumplimientos" del presidente...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Plan de la Xunta de bajas con 45 millones: ayudas a contratar sustitutos y crea acompañantes de incorporación

La Xunta de Galicia ha dado luz verde este lunes al plan para actuar...

El Grupo Social ONCE cierra 2025 con más de 3.700 profesionales en Galicia tras crear 165 empleos

El Grupo Social ONCE cerró 2025 con 3.712 profesionales en Galicia, dentro de los...

Oysho (Inditex) refuerza su expansión internacional con la apertura de una ‘flagship’ en Praga

Oysho, la marca deportiva y de tiempo libre de Inditex, refuerza su expansión internacional...