InicioPOLÍTICAGallardo (Vox) acusa a Sánchez de ser un "total perturbado" con una...

Gallardo (Vox) acusa a Sánchez de ser un «total perturbado» con una conducta «agresiva» y «narcisista» en el debate

Publicada el


El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha criticado la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el cara a cara celebrado este pasado lunes con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, tachando al socialista de ser un «total perturbado» al mostrar una conducta «agresiva» y «narcisista» en el debate.

Así lo ha señalado García-Gallardo a los medios de comunicación este martes en Vigo, donde ha señalado que el «intento de debate» no representó «la pluralidad» de los partidos políticos que en la actualidad existen en España.

«Más que un debate fue una discusión. No se contrapusieron modelos políticos, sino que fue una discusión muy bronca. Se realizaron numerosas referencias a Vox, pero se nos excluyó», ha añadido, tras criticar la participación de Sánchez.

Para él, ambos candidatos a la presidencia del Gobierno desaprovecharon la oportunidad que tenían para hablar de los temas que sí le importaban a la ciudadanía, y solo hablaron de aspectos «superficiales» que «nada interesan a los españoles».

Asimismo, se ha referido a la actitud de una de las moderadoras, Ana Pastor, por «perder la neutralidad acusando a Vox de infundir el miedo a las mujeres» cuando, a su juicio, «es todo lo contrario», ya que es el partido «que más protege a las mujeres frente a sus verdaderas amenazas y a sus problemas».

Gallardo ha defendido que «son los 100 violadores que salieron de la cárcel por la nefasta ley de la ley del ‘solo sí es sí’ los que tienen atemorizadas a las mujeres de España».

Todo esto después de que Ana Pastor se refiriese a que la presidenta del parlamento autonómico de la Comunidad Valenciana, Llanos Massó, se apartase de la pancarta contra la violencia machista en un minuto de silencio en rechazo por el último asesinato machista cometido en dicha región.

MINUTO DE SILENCIO

Preguntado precisamente por este tema, el vicepresidente de Castilla y León ha querido dejar claro que Vox «condena como cualquier otro partido» estos actos, pero ha asegurado que lo que se infunde en la actualidad es la «dictadura del pensamiento único», en la cual está «prohibido disentir».

«Queremos proteger a las mujeres, pero estamos en contra del concepto de género que ha sido un fracaso porque no ha conseguido reducir la violencia contra las mujeres, pero sí ha conseguido perjudicar a los hombres inocentes y a las mujeres maltratadas», ha asegurado.

«Nuestra postura en esta materia es nítida. Condenamos con toda rotundidad la violencia contra las mujeres, pero no solo contra las mujeres, sino contra todas las personas que la sufren», ha añadido, sin «entender» por qué el concepto de «violencia doméstica» supone «motivo de escándalo» en España, cando sí se usa en otros países europeos.

Según él, sí se ha participado en los minutos de silencio para que quede claro que se condena la violencia, pero no se acepta el «discurso único de concepto de género», que es «ideológico» y que «no va a la raíz del problema».

Gallardo ha estado acompañado este martes por los cabeza de lista de Vox al Congreso y al Senado por la provincia de Pontevedra, Álvaro Díaz-Mella y José Manuel Torres Corredoira, respectivamente. Ambos se presentaron a la Alcaldía de Vigo y de Pontevedra en las elecciones del pasado 28 de mayo, sin que consiguiesen ningún concejal.

últimas noticias

Sucesos.- Cinco heridos en un choque frontal entre dos vehículos en Monterroso (Lugo)

Cinco personas han resultado heridas este miércoles en el municipio lucense de Monterroso al...

La tormenta deja esta tarde en Galicia fuertes lluvias y más de 1.000 rayos registrados

La borrasca que ha puesto en alerta amarilla a Galicia este miércoles ha dejado...

Romería de Santa Minia de Brión, Noite Meiga de Sarria y la fiesta de la almeja de Poio, de interés turístico de Galicia

El Diario Oficial de Galicia publica este miércoles la resolución por la que se...

La Xunta ensalza un proyecto de «restauración ecológica» en Ponteceso como ejemplo de política ambiental «útil»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha situado como un...

MÁS NOTICIAS

Feijóo volverá este sábado a Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) para abrir el nuevo curso político

La localidad pontevedresa de Cerdedo-Cotobade será de nuevo este sábado 29 de agosto la...

Corgos sobre los presupuestos: «Tenemos más proyectos de los que podemos financiar, por eso tenemos que priorizar»

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha asegurado este miércoles en...