InicioPOLÍTICAGallardo (Vox) acusa a Sánchez de ser un "total perturbado" con una...

Gallardo (Vox) acusa a Sánchez de ser un «total perturbado» con una conducta «agresiva» y «narcisista» en el debate

Publicada el


El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha criticado la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el cara a cara celebrado este pasado lunes con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, tachando al socialista de ser un «total perturbado» al mostrar una conducta «agresiva» y «narcisista» en el debate.

Así lo ha señalado García-Gallardo a los medios de comunicación este martes en Vigo, donde ha señalado que el «intento de debate» no representó «la pluralidad» de los partidos políticos que en la actualidad existen en España.

«Más que un debate fue una discusión. No se contrapusieron modelos políticos, sino que fue una discusión muy bronca. Se realizaron numerosas referencias a Vox, pero se nos excluyó», ha añadido, tras criticar la participación de Sánchez.

Para él, ambos candidatos a la presidencia del Gobierno desaprovecharon la oportunidad que tenían para hablar de los temas que sí le importaban a la ciudadanía, y solo hablaron de aspectos «superficiales» que «nada interesan a los españoles».

Asimismo, se ha referido a la actitud de una de las moderadoras, Ana Pastor, por «perder la neutralidad acusando a Vox de infundir el miedo a las mujeres» cuando, a su juicio, «es todo lo contrario», ya que es el partido «que más protege a las mujeres frente a sus verdaderas amenazas y a sus problemas».

Gallardo ha defendido que «son los 100 violadores que salieron de la cárcel por la nefasta ley de la ley del ‘solo sí es sí’ los que tienen atemorizadas a las mujeres de España».

Todo esto después de que Ana Pastor se refiriese a que la presidenta del parlamento autonómico de la Comunidad Valenciana, Llanos Massó, se apartase de la pancarta contra la violencia machista en un minuto de silencio en rechazo por el último asesinato machista cometido en dicha región.

MINUTO DE SILENCIO

Preguntado precisamente por este tema, el vicepresidente de Castilla y León ha querido dejar claro que Vox «condena como cualquier otro partido» estos actos, pero ha asegurado que lo que se infunde en la actualidad es la «dictadura del pensamiento único», en la cual está «prohibido disentir».

«Queremos proteger a las mujeres, pero estamos en contra del concepto de género que ha sido un fracaso porque no ha conseguido reducir la violencia contra las mujeres, pero sí ha conseguido perjudicar a los hombres inocentes y a las mujeres maltratadas», ha asegurado.

«Nuestra postura en esta materia es nítida. Condenamos con toda rotundidad la violencia contra las mujeres, pero no solo contra las mujeres, sino contra todas las personas que la sufren», ha añadido, sin «entender» por qué el concepto de «violencia doméstica» supone «motivo de escándalo» en España, cando sí se usa en otros países europeos.

Según él, sí se ha participado en los minutos de silencio para que quede claro que se condena la violencia, pero no se acepta el «discurso único de concepto de género», que es «ideológico» y que «no va a la raíz del problema».

Gallardo ha estado acompañado este martes por los cabeza de lista de Vox al Congreso y al Senado por la provincia de Pontevedra, Álvaro Díaz-Mella y José Manuel Torres Corredoira, respectivamente. Ambos se presentaron a la Alcaldía de Vigo y de Pontevedra en las elecciones del pasado 28 de mayo, sin que consiguiesen ningún concejal.

últimas noticias

Paro.- La Xunta destaca el «mejor abril de toda la serie histórica» de afiliaciones y paro

La Xunta destaca que Galicia alcanza "el mejor mes de abril de toda la...

El Gobierno financia siete proyectos de capacitación profesional para el empleo verde en Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha avanzado la concesión de casi...

En-Colectivo inicia la ejecución judicial para que usuarios de la AP-9 recuperen peajes cobrados durante obras en Rande

La Asociación de Consumidores En-colectivo ha presentado ante el juzgado de lo mercantil de...

Nueva Pescanova refuerza su estructura financiera con una ampliación de capital de hasta 283 millones

Nueva Pescanova reforzará su estructura financiera con una ampliación de capital de hasta 283...

MÁS NOTICIAS

La ejecutiva del PSdeG acuerda en Lugo la creación de su Consello Nacional Municipal

La ejecutiva del PSdeG, reunida en Lugo, ha acordado la creación del Consello Nacional...

Consello.- Rueda no ve en la CIG «ningún interés» en el acuerdo y le insta a «comportarse como el resto de sindicatos»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha sugerido, tras ser preguntado por las...

Rural.- Rueda rechaza anticipar la «sentencia» del fuego de Oímbra, pero recalca que la Xunta había prohibido desbroces

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que él "se remitirá a...