InicioPOLÍTICAGallardo (Vox) acusa a Sánchez de ser un "total perturbado" con una...

Gallardo (Vox) acusa a Sánchez de ser un «total perturbado» con una conducta «agresiva» y «narcisista» en el debate

Publicada el


El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha criticado la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el cara a cara celebrado este pasado lunes con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, tachando al socialista de ser un «total perturbado» al mostrar una conducta «agresiva» y «narcisista» en el debate.

Así lo ha señalado García-Gallardo a los medios de comunicación este martes en Vigo, donde ha señalado que el «intento de debate» no representó «la pluralidad» de los partidos políticos que en la actualidad existen en España.

«Más que un debate fue una discusión. No se contrapusieron modelos políticos, sino que fue una discusión muy bronca. Se realizaron numerosas referencias a Vox, pero se nos excluyó», ha añadido, tras criticar la participación de Sánchez.

Para él, ambos candidatos a la presidencia del Gobierno desaprovecharon la oportunidad que tenían para hablar de los temas que sí le importaban a la ciudadanía, y solo hablaron de aspectos «superficiales» que «nada interesan a los españoles».

Asimismo, se ha referido a la actitud de una de las moderadoras, Ana Pastor, por «perder la neutralidad acusando a Vox de infundir el miedo a las mujeres» cuando, a su juicio, «es todo lo contrario», ya que es el partido «que más protege a las mujeres frente a sus verdaderas amenazas y a sus problemas».

Gallardo ha defendido que «son los 100 violadores que salieron de la cárcel por la nefasta ley de la ley del ‘solo sí es sí’ los que tienen atemorizadas a las mujeres de España».

Todo esto después de que Ana Pastor se refiriese a que la presidenta del parlamento autonómico de la Comunidad Valenciana, Llanos Massó, se apartase de la pancarta contra la violencia machista en un minuto de silencio en rechazo por el último asesinato machista cometido en dicha región.

MINUTO DE SILENCIO

Preguntado precisamente por este tema, el vicepresidente de Castilla y León ha querido dejar claro que Vox «condena como cualquier otro partido» estos actos, pero ha asegurado que lo que se infunde en la actualidad es la «dictadura del pensamiento único», en la cual está «prohibido disentir».

«Queremos proteger a las mujeres, pero estamos en contra del concepto de género que ha sido un fracaso porque no ha conseguido reducir la violencia contra las mujeres, pero sí ha conseguido perjudicar a los hombres inocentes y a las mujeres maltratadas», ha asegurado.

«Nuestra postura en esta materia es nítida. Condenamos con toda rotundidad la violencia contra las mujeres, pero no solo contra las mujeres, sino contra todas las personas que la sufren», ha añadido, sin «entender» por qué el concepto de «violencia doméstica» supone «motivo de escándalo» en España, cando sí se usa en otros países europeos.

Según él, sí se ha participado en los minutos de silencio para que quede claro que se condena la violencia, pero no se acepta el «discurso único de concepto de género», que es «ideológico» y que «no va a la raíz del problema».

Gallardo ha estado acompañado este martes por los cabeza de lista de Vox al Congreso y al Senado por la provincia de Pontevedra, Álvaro Díaz-Mella y José Manuel Torres Corredoira, respectivamente. Ambos se presentaron a la Alcaldía de Vigo y de Pontevedra en las elecciones del pasado 28 de mayo, sin que consiguiesen ningún concejal.

últimas noticias

Ourense registra la máxima de Galicia al alcanzar los 40,3 grados

La ciudad de Ourense ha registrado la máxima temperatura este lunes de alerta en...

Rural.- Reabre la vía convencional Santiago-Ourense tras extinguirse el fuego causado por el paso de un tren en Boborás

La circulación ferroviaria interrumpida entre O Carballino y O Irixo, que afectó a los...

El TSXG anula la obligación de Audasa de pagar 59.000 euros del IBI de la AP-9 al Ayuntamiento de Valga

La sección segunda de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Xustiza...

Urovesa factura 137 millones en 2025, un 13% más, con un beneficio neto de 20 millones

La empresa gallega Urovesa, proveedor de la Fuerzas Armadas españolas, cerró el año 2025...

MÁS NOTICIAS

Las comunidades del PP piden aplazar el CPFF de financiación autonómica hasta septiembre por «falta de información»

Las comunidades autónomas del PP han solicitado al Ministerio de Hacienda el aplazamiento de...

Consello.- Rueda remarca que la tramitación del eólico de Moeche anulado es estatal, pero la Xunta la analizará

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remarcado que la tramitación del parque...

El BNG pide no convertir la Ribeira Sacra en un «parque temático» y revisar políticas de dinamización

El diputado del BNG, Iago Tabarés, ha valorado este lunes la solicitud de la...