InicioPOLÍTICAGallardo (Vox) acusa a Sánchez de ser un "total perturbado" con una...

Gallardo (Vox) acusa a Sánchez de ser un «total perturbado» con una conducta «agresiva» y «narcisista» en el debate

Publicada el


El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha criticado la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el cara a cara celebrado este pasado lunes con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, tachando al socialista de ser un «total perturbado» al mostrar una conducta «agresiva» y «narcisista» en el debate.

Así lo ha señalado García-Gallardo a los medios de comunicación este martes en Vigo, donde ha señalado que el «intento de debate» no representó «la pluralidad» de los partidos políticos que en la actualidad existen en España.

«Más que un debate fue una discusión. No se contrapusieron modelos políticos, sino que fue una discusión muy bronca. Se realizaron numerosas referencias a Vox, pero se nos excluyó», ha añadido, tras criticar la participación de Sánchez.

Para él, ambos candidatos a la presidencia del Gobierno desaprovecharon la oportunidad que tenían para hablar de los temas que sí le importaban a la ciudadanía, y solo hablaron de aspectos «superficiales» que «nada interesan a los españoles».

Asimismo, se ha referido a la actitud de una de las moderadoras, Ana Pastor, por «perder la neutralidad acusando a Vox de infundir el miedo a las mujeres» cuando, a su juicio, «es todo lo contrario», ya que es el partido «que más protege a las mujeres frente a sus verdaderas amenazas y a sus problemas».

Gallardo ha defendido que «son los 100 violadores que salieron de la cárcel por la nefasta ley de la ley del ‘solo sí es sí’ los que tienen atemorizadas a las mujeres de España».

Todo esto después de que Ana Pastor se refiriese a que la presidenta del parlamento autonómico de la Comunidad Valenciana, Llanos Massó, se apartase de la pancarta contra la violencia machista en un minuto de silencio en rechazo por el último asesinato machista cometido en dicha región.

MINUTO DE SILENCIO

Preguntado precisamente por este tema, el vicepresidente de Castilla y León ha querido dejar claro que Vox «condena como cualquier otro partido» estos actos, pero ha asegurado que lo que se infunde en la actualidad es la «dictadura del pensamiento único», en la cual está «prohibido disentir».

«Queremos proteger a las mujeres, pero estamos en contra del concepto de género que ha sido un fracaso porque no ha conseguido reducir la violencia contra las mujeres, pero sí ha conseguido perjudicar a los hombres inocentes y a las mujeres maltratadas», ha asegurado.

«Nuestra postura en esta materia es nítida. Condenamos con toda rotundidad la violencia contra las mujeres, pero no solo contra las mujeres, sino contra todas las personas que la sufren», ha añadido, sin «entender» por qué el concepto de «violencia doméstica» supone «motivo de escándalo» en España, cando sí se usa en otros países europeos.

Según él, sí se ha participado en los minutos de silencio para que quede claro que se condena la violencia, pero no se acepta el «discurso único de concepto de género», que es «ideológico» y que «no va a la raíz del problema».

Gallardo ha estado acompañado este martes por los cabeza de lista de Vox al Congreso y al Senado por la provincia de Pontevedra, Álvaro Díaz-Mella y José Manuel Torres Corredoira, respectivamente. Ambos se presentaron a la Alcaldía de Vigo y de Pontevedra en las elecciones del pasado 28 de mayo, sin que consiguiesen ningún concejal.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio forestal de Taboada (Lugo) tras calcinar 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal iniciado el...

La justicia declara improcedente el despido de una trabajadora temporal de una cocina de Educación

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, avalando la tesis del Juzgado de lo...

Drones de la Axega se incorporan a la búsqueda de un octogenario desaparecido en Cangas

Drones de la Axega se han incorporado en la tarde de este viernes a...

Más de 200 aficionados del motor participarán en la Concentración del Motoclub de Rábade

Más de 200 aficionados del motor participarán en la II Concentración del Motoclub Rábade...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG urge rectificar «la supresión de la financiación estatal» para las nuevas plazas de medicina en la USC

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha instado este viernes al Gobierno...

Alfonso Rueda se sube a la bicicleta para estrenar la senda peatonal que une Milladoiro y la Intermodal de Santiago

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se ha subido a la...

El PSdeG insta a la Xunta a destinar los fondos «adicionales» de dependencia a «derechos» y no a «un sistema de caridad»

La portavoz de Política Social del Grupo Socialista en el Parlamento gallego, Silvia Longueira,...