El cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Pontevedra, David Regades, ha respondido al BNG que son los votos del Partido Socialista los que «frenan a Vox» y garantizan el progreso en Galicia y en España.
Regades se ha pronunciado de este modo durante un encuentro con los cuatros socialistas celebrado en la Illa das Esculturas, en Pontevedra, y del que ha informado el PSOE de Pontevedra en un comunicado.
En el acto, en el que ha participado la número uno de los socialistas al Senado por la provincia, Carmela Silva, Regades ha asegurado que el BNG «anda por ahí postulándose como dique contra Vox». Por ello, ha sostenido que le hay que «decir» que «si algo preocupa» a la formación de Santiago Abascal «son los votos del PSOE», que son los que «sientan a los diputados y senadores suficientes en las Cortes generales para hacer posible la mayoría progresista que frena a Vox a sus socios del PP».
«Son los votos al PSOE los que le paran los pies a Vox y garantizan el progreso en Galicia y en toda España», ha señalado Regades, que ha asegurado que el mejor modo de combatir a la ultraderecha es que el PSOE repita los tres diputados y los dos senadores que logró en 2019.
En el acto también ha participado Carmela Silva, quien ha apostado por desplegar una campaña electoral emocional, que conecte con la ciudadanía y también de defensa del presidente del Gobierno para combatir la estrategia de despersonalización de la derecha y la ultraderecha.