El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles una Galicia «abierta, tolerante y en libertad» con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI.
Rueda ha pronunciado estas palabras durante su intervención en la sesión de control de la Cámara gallega, en la que la líder del BNG, Ana Pontón, ha felicitado a todos los colectivos que «levantaron la bandera de la diversidad y la libertad para amar».
«Yo quiero decirles que van a tener siempre a su lado a un BNG para trabajar por una Galicia inclusiva y tolerante, en la que cada quien pueda amar a quien quiera», ha dicho Pontón.
En la bancada socialista la encargada de formular la pregunta al presidente de la Xunta ha sido la viceportavoz parlamentaria del PSdeG Begoña Rodríguez Rumbo, toda vez que una incidencia con su vehículo ha impedido al portavoz parlamentario, Luis Álvarez, llegar a la cita.
En su intervención, la socialista le ha reprochado al también presidente del PP gallego los pactos del PP con Vox. «Están negando la igualdad a las personas que tienen diferente orientación sexual y negándole derechos que costó mucho trabajo conseguir. Lo tiran por la borda porque se someten a las premisas de ese partido que no engaña a nadie, los que mienten son ustedes, porque decían que estaban de acuerdo con estos avances y, en cuanto pueden, por tener un sillón, pactan con quien sea», ha censurado.