InicioPOLÍTICANéstor Rego defiende que Vigo necesita "un BNG con más fuerza en...

Néstor Rego defiende que Vigo necesita «un BNG con más fuerza en Madrid»

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha subrayado este martes que la ciudad de Vigo necesita a la formación nacionalista «con más fuerza en Madrid», y ha puesto en valor su trabajo en la Cámara Baja en defensa de los intereses de la urbe olívica.

Así, Rego ha destacado «logros» como la bonificación de los peajes de la AP-9 para usuarios recurrentes, incluido el tramo Vigo-Redondela; e iniciativas como las presentadas en defensa de la actividad industrial en astilleros como las antiguas Vulcano y Barreras.

El diputado también se ha referido a actuaciones pendientes de realizar por parte del Gobierno, sobre todo en materia de infraestructuras, como la salida sur ferroviaria, la implantación del servicio de cercanías o el cese de las «prácticas de asedio inmobiliario de la SAREB» para que integre sus viviendas en un parque público.

Néstor Rego ha afirmado que el BNG, en este proceso electoral de cara a las generales del23 de julio, «renueva su compromiso con la ciudadanía gallega de actuar en tres ámbitos fundamentales: defender los intereses de Galicia, impulsar políticas sociales avanzadas y contribuir a frenar a la derecha y la ultraderecha».

«Estamos convencidos de que, igual que ocurrió hace 4 años, los votos del BNG serán clave para conseguir que la derecha no gobierne en el Estado español», ha proclamado.

Por su parte, el portavoz municipal del BNG, Xabier Pérez Igrexas, también ha valorado el «magnífico trabajo» de Rego en el Congreso, que fue «siempre una voz firme y enérgica en defensa de Vigo», frente a las dos diputadas socialistas viguesas, Olga Alonso y Ángeles Marra, y al diputado del PP, Diego Gago, a quienes «no se les conoce ningún trabajo o iniciativa en favor de la ciudad».

«Mientras el BNG demandó durante este mandato aumentar en 167 millones de euros la inversión del Estado en la mayor ciudad de Galicia, el PSOE de Abel Caballero, junto a los votos de Unidas Podemos, incluida Yolanda Díaz, tumbaban las enmiendas del BNG a los Presupuestos Generales, diciéndole ‘no’ una y otra vez a Vigo y a Galicia», ha afirmado Pérez Igrexas.

últimas noticias

PP de Lugo pide medidas a la Diputación para mejorar la seguridad en la LU-P-2906, a su paso por Lamablanca

Los diputados del Grupo Provincial Popular reclamarán en el próximo Pleno de la Diputación...

Política Social destaca 164 personas se beneficiaron de los descuentos del Carné +65 en la SD Compostela

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado que un total...

Santalices valora la labor cultural de la Casa do Patrón de Lalín al preservar las herramientas tradicionales de trabajo

El presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha destacado la labor llevada...

La Xunta cede un local a la Federación Alzhéimer Galicia para la instalación de su nueva sede en Santiago de Compostela

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha asistido este sábado a...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG celebrará su congreso en noviembre en el que Rueda buscará su reelección: «Vamos por todo»

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la...

Sumar redobla la presión sobre el PSOE y se plantará si Vivienda lleva al decreto «medidas parciales y descafeinadas»

Sumar ha redoblado este sábado la presión sobre el PSOE y ha amenazado con...

El PPdeG critica que la A-54 sigue sin terminar y denuncia «castigo» del Gobierno a Lugo

El PPdeG critica que la A-54, la autovía entre Lugo y Santiago, sigue sin...