InicioPOLÍTICANéstor Rego defiende que Vigo necesita "un BNG con más fuerza en...

Néstor Rego defiende que Vigo necesita «un BNG con más fuerza en Madrid»

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha subrayado este martes que la ciudad de Vigo necesita a la formación nacionalista «con más fuerza en Madrid», y ha puesto en valor su trabajo en la Cámara Baja en defensa de los intereses de la urbe olívica.

Así, Rego ha destacado «logros» como la bonificación de los peajes de la AP-9 para usuarios recurrentes, incluido el tramo Vigo-Redondela; e iniciativas como las presentadas en defensa de la actividad industrial en astilleros como las antiguas Vulcano y Barreras.

El diputado también se ha referido a actuaciones pendientes de realizar por parte del Gobierno, sobre todo en materia de infraestructuras, como la salida sur ferroviaria, la implantación del servicio de cercanías o el cese de las «prácticas de asedio inmobiliario de la SAREB» para que integre sus viviendas en un parque público.

Néstor Rego ha afirmado que el BNG, en este proceso electoral de cara a las generales del23 de julio, «renueva su compromiso con la ciudadanía gallega de actuar en tres ámbitos fundamentales: defender los intereses de Galicia, impulsar políticas sociales avanzadas y contribuir a frenar a la derecha y la ultraderecha».

«Estamos convencidos de que, igual que ocurrió hace 4 años, los votos del BNG serán clave para conseguir que la derecha no gobierne en el Estado español», ha proclamado.

Por su parte, el portavoz municipal del BNG, Xabier Pérez Igrexas, también ha valorado el «magnífico trabajo» de Rego en el Congreso, que fue «siempre una voz firme y enérgica en defensa de Vigo», frente a las dos diputadas socialistas viguesas, Olga Alonso y Ángeles Marra, y al diputado del PP, Diego Gago, a quienes «no se les conoce ningún trabajo o iniciativa en favor de la ciudad».

«Mientras el BNG demandó durante este mandato aumentar en 167 millones de euros la inversión del Estado en la mayor ciudad de Galicia, el PSOE de Abel Caballero, junto a los votos de Unidas Podemos, incluida Yolanda Díaz, tumbaban las enmiendas del BNG a los Presupuestos Generales, diciéndole ‘no’ una y otra vez a Vigo y a Galicia», ha afirmado Pérez Igrexas.

últimas noticias

Pesca.- Identificadas dos personas que practicaban pesca prohibida en el Parque das Illas Atlánticas, en Sálvora

La Xunta de Galicia interceptó el pasado lunes una lancha neumática con bandera portuguesa...

Rural.- El PSdeG pedirá la comparecencia de Rueda en el Parlamento para dar explicaciones sobre la gestión de incendios

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha anunciado que pedirá la...

Rural.- PSdeG denuncia que Xunta tiene «bloqueados» 8,3 millones de euros en fondos europeos de prevención de incendios

El PSdeG ha denunciado que la Xunta tiene "bloqueados" desde enero 8,3 millones de...

Rural.- El Instituto Galego de Terras Comunitarias exige el cese de la conselleira de Medio Rural y su equipo

El Instituto Galego de Terras Comunitarias (Ingateco) ha exigido que se asuman "responsabilidades políticas"...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El PSdeG pedirá la comparecencia de Rueda en el Parlamento para dar explicaciones sobre la gestión de incendios

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha anunciado que pedirá la...

Rural.- PSdeG denuncia que Xunta tiene «bloqueados» 8,3 millones de euros en fondos europeos de prevención de incendios

El PSdeG ha denunciado que la Xunta tiene "bloqueados" desde enero 8,3 millones de...

Rural.- Sumar Galicia pide a Rueda que ejerza «de una vez» el liderazgo de la gestión de los incendios

El secretario general de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha pedido al presidente...