InicioPOLÍTICACabezas vuelve a apelar a PSOE y BNG a "sentarse a hablar"...

Cabezas vuelve a apelar a PSOE y BNG a «sentarse a hablar» de Ourense, y propone de nuevo reunirse la semana próxima

Publicada el


El candidato a la Alcaldía del PP de Ourense, Manuel Cabezas, ha vuelto a apelar a PSOE y BNG para «sentarse a hablar» sobre la gobernabilidad en Ourense, con el fin de buscar una alternativa a que siga como alcalde Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana). Y tras el fracaso de la cita que pretendía mantener esta jornada con el socialista Paco Rodríguez y el nacionalista Luís Seara, propone de nuevo ambos cabezas de cartel reunirse la próxima semana.

En un comunicado, Manuel Cabezas reitera su disposición al diálogo para explorar posibles vías de acuerdo con PSOE y BNG que permitan ofrecer una alternativa de gobierno que «ponga fin a la situación vivida» en el Ayuntamietno de Ourense durante los últimos años.

«Si de verdad Ourense vive una situación de emergencia, ¿tan difícil es sentarse a hablar?», ha lamentado Cabezas, ante la decisión de Rodríguez y Seara de ‘plantar’ la convocatoria de este viernes, de la que los nacionalistas aseguraron no tener siquiera comunicación oficial.

Cabezas justifica que, ante la coincidencia de posturas entre PP, PSOE y BNG sobre el escenario municipal ourensano, expresadas antes y durante toda la campaña electoral, optó por proponer mediante convocatoria pública una reunión que, entiende, «no se podía posponer por más tiempo». «La mayoría de los ourensanos así nos lo reclaman, pidiendo que nos sentemos a dialogar y buscar alternativas», ha agregado.

«UNA LLAMADA A LA CORDURA»

«Es una llamada a la cordura, a ser consecuentes con lo afirmado durante todo este proceso electoral. Si PP, PSOE y BNG hemos demostrado ante los ourensanos nuestra capacidad de entendimiento, firmando documentos de apoyo a colectivos agredidos que ahora nos demandan un acuerdo, por qué entonces no buscar conjuntamente una solución para Ourense, al margen de estrategias y coaliciones», ha afirmado.

Para Cabezas, la situación de Ourense no es similar a la del resto de ayuntamientos de Galicia, «por lo que en ningún caso la ciudad puede entrar en la estrategia general de pactos». «En Ourense se dan circunstancias extraordinarias que necesitan soluciones extraordinarias», ha esgrimido.

NO CLAUDICA EN SU EMPEÑO

En esta coyuntura, Cabezas no claudica en su empeño: «Dije que buscaría un acuerdo con PSOE y BNG para que no se vuelva a repetir la anomalía política sufrida en el Ayuntamiento en estos últimos años y así lo mantengo».

Por ello, ha ratificado, que la próxima semana volverá a intentar una nueva reunión a tres bandas. «No busco ningún protagonismo a la hora de establecer un diálogo entre todos. Si les supone un problema que sea yo quien les convoque, que me citen ellos a mí, pero sentémonos a hablar», ha zanjado.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Cabezas tratará de reunirse con Rodríguez y Seara la próxima semana

Duración: 01:42

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=775086&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjg1ODg0MzA1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.TjSR3A8AD1jOQMAZkgvJfeaYJzpgYWvg7ACStcm7WmU

———————

últimas noticias

Rueda destaca la «capacidad» de Galicia para aprobar presupuestos y Luis López reivindica un PP «preparado y dispuesto»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este lunes en Pontevedra que el...

El informe luso del accidente en el que murió un piloto vigués apunta que el paracaídas no se activó automáticamente

La Fuerza Aérea de Portugal ha publicado un informe en el que detalla el...

Consello.- La Xunta lanza una línea de ayudas con 10 millones para facilitar que personas desempleadas asistan a cursos

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes una nueva convocatoria, dotada con...

Lluvias, tormentas y niebla activan este martes alertas en 11 provincias, con avisos por nieblas en Lugo

Precipitaciones, tormentas y nieblas activarán este martes los avisos en once provincias, con Mallorca,...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca la «capacidad» de Galicia para aprobar presupuestos y Luis López reivindica un PP «preparado y dispuesto»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este lunes en Pontevedra que el...

El Ayuntamiento de A Coruña presenta a los hosteleros la propuesta de nueva ordenanza municipal de terrazas

El Ayuntamiento de A Coruña avanza en su hoja de ruta para actualizar la...

Tomé destaca que el Centro de Innovación Territorial vertebrará políticas provinciales vinculadas al reto demográfico

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha destacado que el Centro...