InicioPOLÍTICA28M.- Elena Candia, María Rozas y Jácome, los candidatos más madrugadores para...

28M.- Elena Candia, María Rozas y Jácome, los candidatos más madrugadores para ir a votar

Publicada el


La candidata del PP a la Alcaldía de Lugo, Elena Candia; la aspirante de Compostela Aberta, María Rozas, y el actual alcalde y candidato a la Alcaldía de Ourense por Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, serán los alcaldables de las urbes gallegas que más madrugarán para ir a votar.

En cuanto a los líderes autonómicos, la primera en acudir a las urnas será la jefa de filas de los nacionalistas gallegos, Ana Pontón, quien acompañará a votar a la aspirante del BNG a la Alcaldía de Santiago, Goretti Sanmartín, a las 10,30 horas en la Facultad de Historia. Después, a las 11,00 horas, Pontón ejercerá su derecho en el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC).

El presidente del PPdeG y titular de la Xunta, Alfonso Rueda, votará a las 11,30 horas en el CGTD de Pontevedra; mientras que el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, acudirá a las urnas a las 12,00 horas en el CEIP A Magdalena de As Pontes.

Una de las políticas gallegas que más madrugará este domingo será la popular Elena Candia, que irá a votar ya las 9,00 horas, tan pronto como abran los colegios electorales. Lo hará en el Centro de Nuevas tecnologías. Media hora más tarde, a las 9,30 horas, el aspirante del Bloque a la Alcaldía, Rubén Arroxo, votará en la Nave de Obras Publicas del Polígono de O Ceao.

Además, a las 11,30 horas acudirá a las urnas la candidata de Ciudadanos, Olga Louzao, en el Edificio de Obras Públicas de la Ronda de la Muralla y, poco después, ejercerá su derecho la alcaldesa de la ciudad y candidata socialista a la reelección, quien esperará al mediodía para votar en el Auditorio Gustavo Freire.

En la capital gallega, la más madrugadora será la candidata de Compostela Aberta, María Rozas, quien irá a votar a las 9,00 horas en la Facultad de Derecho. Media hora más tarde lo hará Borja Verea, quien estará a las 9,30 horas en el Instituto Rosalía para depositar su papeleta. El actual alcalde y candidato socialista a la Alcaldía, Xosé Sánchez Bugallo, votará a las 10,00 horas en el Instituto Xelmirez I.

En Ourense, el actual alcalde y candidato de Democracia Ourensana a la reelección, Gonzalo Pérez Jácome, acudirá a votar a las 9,15 horas en el Colegio La Purísima, en la calle Santo Domingo. A las 10,00 horas acudirá el popular Manuel Cabezas, quien depositará su papeleta a las 10,00 horas en el Edificio La Molinera. Por su parte, el nacionalista Luís Seara ejercerá su derecho a las 12,00 horas en el Instituto Otero Pedrayo.

VIGO Y PONTEVEDRA

En Vigo, la popular Marta Fernández-Tapias tiene previsto votar a las 10,30 horas en la mesa electoral Casa das Artes, mientras que en el CEIP Canicouva, a las 10,30 horas, el nacionalista Xabier P. Igrexas depositará su papeleta.

Mientras, en la ciudad del Lérez, su regidor, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, expresará su voto a las 9,30 hora en la Casa da Cultura de Marcón. Su oponente del PP, Rafa Domínguez, lo hará a las 12,00 horas en el Centro Atención Integral Amencer-Aspace, en Pontemuíños; mientras que el socialista Iván Puentes votará a las 11,00 horas en el Recinto Ferial.

A CORUÑA Y FERROL

Al norte, en la ciudad de A Coruña, su alcaldesa, Inés Rey, ejercerá su voto a las 11,30 horas en Zalaeta, mientras que el popular Miguel Lorenzo tiene previsto acudir a las urnas a las 10,30 horas en el Palacio de la Ópera.

A las 11,00 horas lo hará el cabeza de lista del BNG, Francisco Jorquera en el Centro Cívico de O Castrillón y, media hora más tarde, el candidato de Marea Atlántica en el IES Rosalía Mera de Labañou.

En Ferrol, el alcalde, el socialista Ángel Mato, irá a ejercer su derecho al voto a las 12,00 horas en el Colegio Tirso de Molina. Por su parte, el cabeza de lista del PPdeG, José Manuel Rey Varela irá a las urnas a las 11,00 horas en el local de Comisiones Obreras. Jorge Suárez, de Ferrol en Común, tiene previsto depositar su voto a las 10,30 horas en el CEIP de Lángara.

últimas noticias

9J.- Prado dirigirá la campaña gallega y estaría «encantada» de que el PP cuente con Millán Mon y «algún gallego más»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, será la encargada de dirigir la campaña...

La exposición sobre la trayectoria de Roberto Verino baja la persiana con el diseñador alabando el valor de las mujeres

- La exposición '40 años de #EstiloVerino', la retrospectiva del diseñador ourensano Roberto Verino, ha...

Sindicatos plantean movilizaciones en FerroGlobe si la empresa no aprueba una subida salarial

Las organizaciones sindicales han acordado el inicio de movilizaciones en los distintos centros de...

Una investigación identifica más de una veintena de paisajes diferentes en el Camino de Santiago Francés

Un estudio realizado por la Fundación Santa María la Real ha permitido definir y...

MÁS NOTICIAS

9J.- Prado dirigirá la campaña gallega y estaría «encantada» de que el PP cuente con Millán Mon y «algún gallego más»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, será la encargada de dirigir la campaña...

El Gobierno promueve un programa en el rural para que mayores hagan la declaración de la renta en su ayuntamiento

El Gobierno promueve un programa paara que mayores de 65 años que vivan en...

El socialismo gallego se une para arropar a Sánchez frente al «acoso»: «Los demócratas debemos unirnos y actuar»

El socialismo gallego se ha unido este jueves para arropar al presidente del Gobierno...