InicioSOCIEDADLa reserva de los embalses gallegos baja del 80%

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Publicada el


Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de su capacidad, lo que supone dos puntos menos que la semana anterior, cuando se encontraba por encima del 80%.

Según los datos publicados por el Ministerio para la Transición Ecológica este martes, las presas de Miño-Sil, las más caudalosas, están en el 79,6% (era el 82,3% hace siete días), con 2.411 hectómetros cúbicos. Supone menos que hace un año, pero más que en la media de la última década.

En lo tocante a Galicia Costa, la reserva baja a 474 hm3, en el 69,3% del total, casi dos puntos menos que la semana anterior. Está por encima del dato de hace un año y de la media de los últimos 10 años.

Las precipitaciones han afectado considerablemente a la vertiente atlántica y han sido escasas en la vertiente mediterránea. La máxima se ha producido en San Sebastián (39,9 l/m2).

últimas noticias

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

Inés Pintor y Miguel Ángel Romero, galardonados con el II Premio José Gil de Audiovisual de la Diputación de A Coruña

La Diputación de A Coruña ha hecho público el fallo del jurado del II...

Trabajadores de la recogida de basura de O Porriño reclaman un convenio «digno» que se incluya a los pliegos municipales

Trabajadores de Servicios Concellos Galegos, concesionaria de la recogida de basura de O Porriño,...

MÁS NOTICIAS

Inés Pintor y Miguel Ángel Romero, galardonados con el II Premio José Gil de Audiovisual de la Diputación de A Coruña

La Diputación de A Coruña ha hecho público el fallo del jurado del II...

Pesca.- Villaverde destaca el compromiso de Galicia con la bioeconomía azul para la competitividad del sector

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este martes en la clausura de...

Unas jornadas abordan en Mariñán (A Coruña) la convivencia escolar y la seguridad en centros educativos

El Pazo de Mariñán, en Bergondo (A Coruña), ha acogido este martes una jornada...